Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CHACO

11 de octubre de 2021

Inauguración del centro de acopio y envasado de pescados de río en Puerto Bermejo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Cuenta con una planta de frío, freezers, batea de exhibición y una envasadora al vacío que permitirá una mayor calidad de los productos elaborados. La planta fue financiada por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

En Puerto Bermejo, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente participaron del 137 aniversario de esta localidad junto a su intendente Isaac Velozo, y dejaron inaugurado el centro de acopio de pescados de río, con su planta de frío y de envasado al vacío que permitirá que los pescadores comerciales puedan administrar y regular comercialmente su producto.

 “Esta planta se hizo con inversión de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente y el Municipio local, en la búsqueda constante de soluciones y alternativas para los pescadores de la zona”, expresó la coordinadora de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente Liliana Jara, quien estuvo en representación de la secretaria Marta Soneira.

 Por su parte, el intendente de Puerto Bermejo Isaac Velozo celebró estar inaugurando la sala de fileteo para los pescadores artesanales de Puerto Bermejo y los emprendedores frutihortícolas, que mediante un convenio firmado con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente permitió comprar una cámara de frío.

La cámara cuenta con divisiones para separar todo tipo de pescado, como así también individualizar a todos los propietarios. “Además hemos comprado freezers, batea de exhibición y una envasadora al vacío que es lo que va a permitir envasar los productos elaborados o manufacturados para poder freezar  y nuevamente mantenerlo en la cámara de frío para luego sacarlo a la venta”, explicó el jefe comunal bermejeño.

 “Estamos muy felices y contentos porque esta ayuda era algo que esperábamos hace mucho tiempo: brindar a los productores de pesca artesanal, de mandioca y de verduras para que podamos elaborarlo, manufacturarlo y que la gente tenga valor agregado a sus mercaderías”, destacó Velozo.

 “Estoy muy conforme con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente porque gracias a estas adquisiciones se llenó un vacío de esta gente emprendedora bermejeña”, finalizó el intendente.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782.

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios