Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.4º

CHACO

12 de febrero de 2024

El básquet de Chaco está de luto: Murió Marcus Adams; fue parte importante en la historia de este deporte en las décadas del 80 y 90

Fue uno de los primeros jugadores extranjeros que arribó a nuestra provincia, y llegó a formar una dupla inolvidable con Steve Washington. Tenía 69 años y falleció en California como consecuencia de un ACV.

A la hora de nombrar a foráneos que enriquecieron y jerarquizaron el básquet chaqueño, indudablemente el nombre de Marcus Adams no puede faltar. La “Pantera Negra” llegó a Resistencia y tuvo un memorable paso por Hindú Club y luego en Cosecha para jugar la Liga B, en ese entonces segunda categoría del básquet argentino.
  En 1992 el Club Acción de Sáenz Peña se hizo de sus servicios para afrontar la Liga C con un equipo que también integraban el local Carlos “Bepi” Banegas, y entre los mayores se sumaban de la capital provincial el “Pombero” Acosta, el “Oso” Ferreyra y Adolfo Rolfi. Con ellos arribaba Marcus Adams, quien de inmediato se ganó el afecto de la gente.


  El destino lo llevó a Rosario, donde también supo instalar su nombre entre los grandes de la ciudad, defendiendo los colores de Sportsmen y Ciclón, donde hizo dupla con otro legendario extranjero como Eddie Pope. Entre otros equipos, también recaló en Douglas Haig de Pergamino. 
 En esa ciudad formó pareja con Delfina, con quien tuvo una hija del mismo nombre, Marcus Jr y Máximo, quienes cumplen destacadas actuaciones en el básquet colegial y universitario de Estados Unidos.
  Hace unos días, mientras acompañaba a su hijo Máximo en un partido en Texas, un ACV lo sorprendió y le afectó gran parte de su cerebro. La situación era irreversible y la muerte lo sorprendió a los 69 años, coincidentemente cuando su gran amigo Steve Washington celebra los 70.
  Desde distintos ámbitos del básquet chaqueño y argentino expresaron sus muestras de dolor por la partida de alguien que no pasó inadvertido y dejó su huella como persona y jugador.


  Jorge Caballero, entrenador de Acción en 1992, lo recordó así: “Nos dejó una gran persona, fue un gran honor trabajar contigo en mis comienzos en el profesionalismo, nunca te olvidamos junto a ese grupo y vos tampoco lo hiciste con nosotros manteniendo una comunicación aún más de 30 años después, siempre estarás en nuestros pensamientos y corazones, hasta siempre Marcus Adams querido, te vamos a extrañar PANTERA”.
  Desde la Federación Chaqueña de Básquetbol, expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos en este momento de gran dolor, y que Dios lo reciba en su Santa Gloria. Hasta siempre Marcus Adams (22 de enero 1955 - 11 de febrero 2024).

 

#JUSTICIAPORCECILIA

#DONDEESTAELVIS       

#DONDEESTACECILIA

#QUEAPAREZCACECILIA               

 

 

📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.alertaurbana.com.ar

 

📲(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

 

🌐Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios