Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:25 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 25.1º

CHACO

26 de enero de 2024

Chaco - ¿Hay plata o no hay plata?: Por el Contador Livio Fernández

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Faltando conocer todavía la recaudación de los últimos tres días hábiles de enero de la semana que viene, al día de hoy la Nación le transfirió automáticamente a la provincia del Chaco más de 101.906 millones de pesos.

En el mes anterior, diciembre 2023, los ingresos por coparticipación fueron de 91.244 millones de pesos. El crecimiento intermensual al día de hoy es positivo en un 12% aproximadamente, y al cierre de este mes podría terminar con una variación cercana a la del IPC pronosticada por algunas consultoras privadas. 
 

Esto permite estimar que habrá excedentes financieros este mes.  

 

Teniendo en cuenta que la masa salarial de los empleados públicos de la provincia, activos y pasivos es, según lo informado por el ministro de economía Cr. Alejandro Abraham, de 50.000 millones de pesos aproximadamente, o sea que el costo salarial está por debajo del 50% de los recursos de origen nacional y sin contar recursos propios; surgen las siguientes preguntas para el poder ejecutivo:

 


 
1- ¿A qué se destinarán los excedentes financieros de este mes? 

 

2- Estando en condiciones financieras como lo demuestran los números de ingresos ¿Otorgará una recomposición salarial este mes para paliar los efectos de las altas tasas de inflación de diciembre y enero?

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar
 

#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS       
#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA

 

 

COMPARTIR:

Comentarios