Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLíTICA

28 de septiembre de 2021

Eduardo “Wado” de Pedro, “el Presidente tomó las decisiones, creo que ya es algo superado”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

El ministro del Interior dijo que el conflicto por la renuncia masiva de funcionarios ya pasó y aseguró que Alberto Fernández busca pasar la página y “comenzar con la agenda”.

Desde Misiones, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se refirió a los cambios sufridos dentro del Gabinete a raíz de la performance del Frente de Todos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “El Presidente tomó las decisiones, creo que eso ya es algo superado”, reflexionó.

”Me parece que la voluntad del Presidente es comenzar con la agenda de lo que nosotros vinimos a hacer en 2019, que producto de la pandemia tuvimos que congelar el plan que teníamos que tiene que ver con la reactivación de la economía, con ampliar el mercado interno, elevar el poder adquisitivo”, planteó el primer funcionario nacional en poner a disposición su renuncia tras los resultados electorales.

“El Presidente, y lo digo con total conocimiento de causa, siempre toma las decisiones a favor de la gente. Cuando tomó las decisiones sanitarias, sabíamos que tenía costo y ahora está tomando las decisiones para volver a encender el motor productivo de la Argentina. Siempre con una lógica federal”, reconoció de Pedro.

Además, analizó la situación epidemiológica del país y sostuvo: “Por suerte la Argentina tiene buenos indicadores sanitarios, tiene buen porcentaje de la población con dos dosis, gran parte de la población se vacunó y eso permite proyectar el fin de la pandemia”.

Desde Puerto Iguazú, con motivo de su viaje en el día del turismo, de Pedro confirmó que el próximo 1° de octubre se abrirán las fronteras para países limítrofes. En cuanto a la apertura al resto del mundo, aseguró que habrá que esperar hasta el 1° de noviembre.

“Este puente es el segundo ingreso más importante de turismo para la Argentina. Gracias a los indicadores sanitarios, hoy estamos en condiciones de reactivar el turismo. Es una actividad económica importantísima, que genera el 10 % del PBI y da empleo a un millón de personas”, señaló el titular del Interior, en referencia al puente Tancredo Neves, que cruza hacia Brasil.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios