Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:37 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 24.8º

POLíTICA

29 de noviembre de 2023

CFK responsabilizó a Macri por su revés judicial: “Revocó mi sobreseimiento en la causa del ‘dinero K’”

La vicepresidenta fue perjudicada por un fallo judicial y responsabilizó al expresidente”. “Pensar que en Argentina todavía hay quienes hablan de la independencia del Poder Judicial”, afirmó desde sus redes sociales.

En medio de un día con muchas novedades judiciales que incluyeron un sobreseimiento para el expresidente Mauricio Macri, la vicepresidenta Cristina Kirchner cargó contra la Justicia y el líder del PRO.

“Postales de una mañana argentina: Macri confirmó su impunidad en la causa por la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan, revocó mi sobreseimiento en la causa del ‘dinero K’ y, como parece que no gana, consiguió que el poder judicial suspenda las elecciones en Boca a cinco días de su realización”, aseguró CFK desde su cuenta de X (ex Twitter).

En la misma línea, la Vicepresidenta cuestionó el accionar de la Justicia y la asoció de manera directa a Macri. “Pensar que en Argentina todavía hay quienes hablan de la independencia del Poder Judicial y no se les cae la cara. ¡Mamita!”, remarcó.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este martes el sobreseimiento al expresidente Mauricio Macri en la causa por espionaje ilegal a familiares de las 44 víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido en noviembre de 2017. La decisión de la sala II del máximo tribunal penal del país abarcó además a los extitulares de la AFI en su gobierno, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani y a 9 exagentes que estaban imputados en la causa.

Los camaristas Guillermo Yacobucci y Mariano Borinsky en su voto mayoritario sostuvieron que la Cámara Federal porteña “realizó un tratamiento concreto y pormenorizado de los hechos” de la causa cuando revocó el procesamiento y sobreseyó a Macri. En la causa se investigan seis hechos de seguimientos, obtención de información y producción de inteligencia presuntamente ilegal sobre familiares y amigos de los fallecidos en el ARA San Juan.

El caso es que el mismo día, la Cámara Federal revocó el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa por la ruta del dinero K e hizo lugar al pedido de reapertura de investigación planteado por la asociación civil Bases Republicanas, que se convirtió en querellante de la causa y planteó la nulidad del dictamen. El sobreseimiento de la vicepresidenta había sido firmado por el juez Sebastián Casanello, a instancias del fiscal Guillermo Marijuan, quien cerró la acusación luego de diez años de trámite.

La orden para reabrir la investigación sobre Cristina Kirchner se trató de una decisión dividida. El juez Eduardo Farah votó en minoría por rechazar el planteo, mientras que los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi hicieron lugar al reclamo.

En paralelo, el fallo publicado por la Cámara Federal no aceptó declarar la nulidad del dictamen del fiscal Marijuan el 24 de mayo de este año, como habían planteado desde la ONG, pero sí dispusieron que el juez le dé trámite al planteo del nuevo querellante como acusador.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios