Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:09 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLíTICA

6 de febrero de 2023

Alberto Fernández, sobre la interna en el Gobierno: "Sé con quién puedo gobernar y con quién no"

El Presidente habló sobre las disputas en el oficialismo, la reunión que convocó en el Frente de Todos y confirmó que irá a las PASO. Competirá con funcionarios de su gestión si es necesario.

El presidente Alberto Fernández habló sobre la interna en el Gobierno y este lunes se refirió a las críticas que recibe por parte de La Cámpora y de otros sectores del Frente de Todos días antes de que se conforme la mesa política en la que se debatirá la estrategia para las elecciones 2023.
"La idea es que participemos todos los que estamos en el Frente. Cada uno tiene derecho a decir y pensar lo que quiera, yo tengo derecho a mostrar lo que pasó. Firmé con el Fondo y la Argentina creció 5 puntos y medio por lo menos. Creamos 1.6 millones de puesto de trabajo, el gasto en Salud y Obras Públicas se expandió. En Ciencia y Tecnología invertimos 100 millones de dólares en aparatología. ¿Dónde está el ajuste? No lo encuentro", aseguró el mandatario.

Alberto Fernández pidió "compromiso para controlar los precios"

Además, el Presidente afirmó que “la inflación es algo que está" y que negarla "es una estupidez”, y aseguró que el Gobierno “está consciente de que es un problema” que debe resolverse en un contexto mundial complejo signado por la guerra entre Ucrania y Rusia.

"Tenemos que seguir luchando permanentemente con el tema de la inflación. Le pido a cada argentino y argentina mi compromiso de campaña. Yo dije que no se resuelve de un día para el otro. En el medio se desató la guerra y eso multiplicó por 8 y 10 la inflación en otros países".

En ese sentido, argumentó: "Con la sequía, hay menor oferta y los precios crecen. Ocurre lo mismo con muchos granos. Estamos decididos con Sergio Massa en tener una acción clara y contundente, en la que tienen que comprometerse el Estado y empresarios para que los precios empiecen a controlarse".

Al ser consultado por las causas que generan la inflación, Alberto Fernández señaló: "El déficit fiscal, emitir dinero para tapar ese déficit y en la Argentina, una inflación autoconstruida: pequeños formadores de precios que ante la posibilidad de que algún precio altere las reglas de su comercio, aumenten los precios. La inflación está y ocultarla es una estupidez. Hay que confrontarla y ver como resolverla".

COMPARTIR:

Comentarios