Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:12 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 28.5º

NACIONALES

24 de septiembre de 2021

Cuáles son los requisitos que deben cumplir los argentinos para regresar al país

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo +54 362 457-3782

El Gobierno flexibilizó las medidas para quienes lleguen a la Argentina; se publicó en el Boletín Oficial.

Se flexibilizaron los requisitos para regresar al país, según dictaminó el Gobierno en la Decisión Administrativa 932/2021, publicada en el Boletín Oficial. De esta manera, quedaron exceptuados de realizar la cuarentena aquellos argentinos y personas residentes en el territorio nacional que hubieran viajado al exterior, siempre y cuando hayan completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso a la Argentina y hayan dado negativo en una serie determinada de testeos. Lo mismo aplica para las personas extranjeras no residentes autorizadas expresamente por la Dirección Nacional de Migraciones para desarrollar una actividad laboral, comercial esencial o deportiva profesional para la que fueron convocadas.

En ambos casos, deberán consignar que recibieron las dosis correspondientes en la declaración jurada exigida por este organismo perteneciente al Ministerio del Interior. Si la vacunación hubiera sido realizada en el país, el viajero deberá contar con el comprobante registrado en la aplicación Mi Argentina, mientras que si fue vacunado en el extranjero, deberá tener el comprobante validado por la nación donde se efectuó la vacunación.

Sumado a esto, deberán acreditar una prueba de PCR negativa realizada 72 horas antes del embarque. Al aterrizar en el territorio nacional, deberán hacerse un test de antígenos y, luego, otra prueba PCR, entre el día quinto y séptimo, computados desde el arribo al país. Después de seguir todos estos pasos, si da negativo, quedan exceptuadas de la cuarentena. Sobre este punto, y tal como señalan en el documento firmado por Juan Luis Manzur y Carla Vizzotti. Cabe destacar que “el costo de los tests quedará a cargo de la persona que ingrese al país”.

En la disposición oficial también se enfatiza que quienes ingresen al país deben “desarrollar sus actividades sociales, laborales, comerciales y/o deportivas extremando la observancia de las medidas de prevención y cuidado, por el plazo de 10 días computados desde la toma de muestra de la prueba PCR negativa en origen”. Y agregan: “Queda prohibido, durante ese lapso, concurrir a eventos masivos, o utilizar el transporte colectivo de pasajeros terrestre, salvo en las situaciones expresamente autorizadas”.

Esta disposición se suma a una serie de anuncios hechos por el Gobierno tras las PASO mediante los cuales se levantaron múltiples restricciones respecto a la pandemia del Covid-19. El turismo fue uno de los ejes de las nuevas medidas de flexibilización anunciadas por el oficialismo el día martes en las voces del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Ambos funcionarios dejaron una serie de definiciones que abarcan tanto al turismo de cabotaje como al externo, así como la apertura de las fronteras para extranjeros y argentinos en el exterior.

Una de las medidas que se anunciaron en aquel entonces es que, desde este sábado, se eliminará el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que viajen por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios