Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 11:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 30.2º

MUNDO

23 de septiembre de 2021

España: el volcán Cumbre Vieja contamina con más de 8.000 toneladas de azufre

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

La nube de gases y ceniza que escupe el volcán de La Palma se desplaza al resto de las islas y puede llegar a la península Ibérica con consecuencias que aún no están claras.

La lava del volcán, ubicado en La Palma, avanza sin piedad desde el 19 de septiembre y arrasa con todo en su paso. La erupción en la isla española Canarias, destruyó 154 hectáreas y 320 edificaciones. Según las autoridades, las cifras seguirán aumentando en las próximas horas a medida que la lava avanza inexorablemente hacia el mar. 

El volcán expulsa columnas de humo que alcanzan centenares de metros de altura y entre 8.000 y 10.500 toneladas de dióxido de azufre por día. Pese a ello, el espacio aéreo de la isla sigue abierto. La nube de gases y ceniza que escupe el volcán de La Palma se desplaza al resto de las islas Canarias y puede llegar a la península Ibérica con consecuencias que aún no están claras.

Lo que preocupa a los meteórologos es que los gases pueden provocar una lluvia ácida. Según explican especialistas, el dióxido de azufre puede formar ácido sulfúrico en contacto con el agua de las nubes y precipitarse en forma de lluvia ácida. Sin embargo, según la Agencia Estatal de Meteorología el riesgo para la población y el medio ambiente es “mínimo”.

El dióxido de azufre puede llegar a la península Ibérica entre este jueves y viernes, pero con una concentración mucho menor que en las islas, según muestra el modelo de monitorización atmosférica del sistema de satélites Copernicus de la Unión Europea.

Por su parte, las autoridades indicaron que la lava avanza a 4 metros por hora y que en la noche del martes llegó a recorrer15 metros. Además, insisten en que los ciudadanos deben respetar el radio de exclusión y no acercarse a las coladas.

La Palma es una de las siete islas del turístico archipiélago de la comunidad autónoma de Canarias, situado en el océano Atlántico, cerca de las costas del noroeste de África.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios