Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:27 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.8º

CURIOSIDADES

2 de marzo de 2020

Todos hablan de los peluches que modelaron para Stella McCartney en París

Stella McCertney presentó su colección invernal en la pasarela de París y, por primera vez, confesó "no sentirse ridícula" por hablar de ecología en la Semana de la Moda. 

A sus 48 años McCartney ha demostrado ser ella misma, una estrella de rock. Hace mucho que dejó de ser "la hija de". Es que como ella misma reconoce, la mitad de sus clientes la eligen por su estilo, la otra mitad por su preocupación climática.

Un desfile verde

Animadores disfrazados de zorros, conejos, caballos y vacas recibieron a los invitados con un obsequio: un árbol para plantar.

El escenario vuelve a ser el mismo de los últimos nueve años: unos cubos de material reciclado sirven de asientos a los invitados, luces LED y nada de notas o mensajes en papel. Renunciar a un espectacular y millonario decorado también contribuye a reducir la huella de carbono.

Desde que en 2018 introdujo un símil al cuero producido por la empresa Bolt Threads, creado a partir de células de micelio con un sustrato de tallos de maíz y otros nutrientes. Nada de químicos tóxicos al teñirlos.

Una pasarela impecable con una colección cargada de prendas perfectas fueron mechadas por la presencia de "peluches vivientes" que desfilaron como modelos para dar un claro mensaje a los que manejan la moda: no hay que matar animales para vestirnos. Después de esto, todos hablan de Stella.Cuero vegano En esta colección otoño-invierno 2020/21, la importancia que McCartney da a la tecnología y la innovación textil se refleja en una gabardina de "cuero vegano" troquelada, botines tipo "Chelsea" y un nuevo bolso geométrico en este mismo material cuelga del hombro, un voluminoso abrigo de pelo lanudo sin piel de oveja. Todo lo que pueda parecer piel no lo es.

COMPARTIR:

Comentarios