Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:01 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

NACIONALES

10 de septiembre de 2021

Hablaba de la Biblia y decía que a las mujeres “no se las toca”, la historia del femicida

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Finalmente, Eliseo Guerrero se quebró ante la Justicia de Catamarca y confesó que quemó el cuerpo de su pareja. Un anillo y un arito, claves para identificarla.

Eliseo Guerrero declaró ayer durante cuatro horas ante la Justicia de Catamarca y confesó que fue él quien quemó el cuerpo de su pareja, Eugenia Olivera, cuyos restos calcinados fueron encontrados días atrás en un pozo.

La versión que brindó ayer Guerrero en la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial de Andalgalá, por la cual quedó imputado por el delito de “homicidio doblemente calificado por la relación de pareja, en concurso ideal, en contexto de violencia de género (femicidio)”, fue la tercera.

Antes, apenas se inició la investigación cuando la mujer todavía estaba desaparecida, el hombre dijo que ella se había ido a Tucumán a visitar a familiar y los había abandonado. Después, volvió a dar testimonio pero entonces aseguró que Eugenia estaba internada con coronavirus en un hospital de la ciudad de Buenos Aires. Ninguna era cierta.

En su tercera declaración Guerrero reconoció que fue con la víctima al lugar en donde se encontraron después los restos, una zona conocida como Agua Salada, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Andalgalá.

El imputado sostuvo que en un momento el se fue solo hasta donde tenía estacionada su moto a buscar el mate y dijo que cuando regresó la vio a Eugenia tirada en el suelo “como descompuesta”, se acercó a tomarle el pulso y comprobó que ya estaba muerta. Siempre de acuerdo a sus palabras, eso lo asustó y decidió quemar el cuerpo.

De esta manera, si bien se despegó de la causa de la muerte de su novia, admitió que se deshizo del cuerpo y a la vez confirmó que los restos que se encontraron calcinados en ese lugar pertenecían a la mujer desaparecida. Mientras se espera la confirmación oficial a través de la prueba de ADN, se supo que en las inmediaciones aparecieron un anillo y un arito que eran de la víctima.

“No puedo entender que él haya hecho esa atrocidad con ella, ya que tanto hablaba de la Biblia y que la mujer que no se la toca porque él había venido de una mujer. Él era muy frío con ella y con los niños también”, reveló una amiga de la mujer asesinada, durante una de las marchas en reclamo de justicia.

La pareja se había divorciado hace un año y medio después de diez años de relación y tres hijos en común, de 8, 6 y 3 años. Desde la separación, dijo la amiga, “él no le pasaba dinero para los chicos y comenzó a hostigarla”.

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios