Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

CRÍMENES

7 de septiembre de 2021

Rosario: matan de dos tiros en la cabeza a testigo que delató al narco de Los Monos

Hay cuatro detenidos. Carlos Argüelles, imputado colaborador en la causa contra Esteban Lindor Alvarado, murió tras un atentado: un tercer disparo fue al pecho

Carlos Argüelles, mecánico imputado colaborador y ex miembro de la banda del presunto jefe narco Esteban Lindor Alvarado, fue asesinado este lunes de dos tiros en la cabeza y uno en el pecho en inmediaciones de su taller de Rosario. Fue la tercera vez que sicarios intentaron matarlo, ya que en octubre de 2020 el plan se frustró porque el homicida se quedó dormido. Luego, fue atacado en enero pasado, pero los disparos impactaron en su auto. Hay cuatro detenidos.

A Argüelles le habían ofrecido ser testigo protegido tras acogerse a la figura del imputado colaborador. Eso implicaba sacarlo de Santa Fe. No quiso. “Yo estoy jugado. Sé lo que estoy haciendo y, si no es conmigo, es con algún familiar”, dicen los investigadores judiciales que dijo al argumentar su negativa.

Según confirmaron fuentes del caso, el mecánico de 46 años fue abordado este lunes por la tarde por tres sospechosos que llevaban barbijo: dos hombres y una mujer. Emboscaron a la víctima cuando salió junto a su hijo de su taller de Garay al 3500, en la zona Oeste de la ciudad, y le dispararon tres veces. Dos balas impactaron en la cabeza y la otra, en la zona del tórax.

Argüelles ingresó en grave estado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde fue declarado muerto a las 18.50 de este lunes. Los testigos del ataque fueron los que dieron los datos del auto que usaron los sicarios.

 

Por el feroz asesinato hay cuatro sospechosos que fueron demorados -tres hombres y una mujer- a bordo de un Volkswagen Fox rojo tras una persecución policial que finalizó en Chacabuco y Villar. Las fuentes consultadas explicaron que se les secuestró una bomba molotov: “Podría tener como destino prenderle fuego el auto que usaron para balear a Argüelles”.

 

La víctima tenía custodia fija en la puerta de su casa, pero no en la del taller donde fue atacado. Según informaron fuentes de la causa y del gobierno provincial, Argüelles había rechazado el nivel de protección que le había ofrecido el programa de Protección de Testigos, ya que conllevaba que fuera sacado de Santa Fe.

 

 

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar                                                              

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios