Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

COMUNIDAD

24 de febrero de 2020

Fue acuchillada por su esposo y piden que lo absuelvan "tuvo una locura espontanea"

"Nuestra relación era muy buena, hemos estado siempre bien, en mayo de ese año tuvo un ACV, el cuarto que tenía, y no estaba recuperado, estaba taciturno", justificó la víctima. La fiscalía pidió 11 años de prisión.

Una mujer víctima de violencia de género que fue acuchillada por su esposo en su domicilio de la ciudad española de Casas Ibáñez, en Albacete, pidió este lunes a los jueces, en el transcurso del juicio contra el marido, que retiren la orden de alejamiento del presunto agresor porque este "tuvo una locura esporádica" provocada por un accidente cerebrovascular que el hombre había sufrido hacía pocos meses. "Tuve miedo pero pienso que él no quiso hacer eso; él no tenía la cara de mi marido", sostuvo la víctima. La justicia del país ibérico dio comienzo este lunes al juicio contra un hombre de 82 años, quien abordó a su mujer con un cuchillo de grandes dimensiones en plena noche el 17 de septiembre de 2018. "Vengo a matarte y luego me mato yo", le dijo a la víctima. "Nuestra relación era muy buena, hemos estado siempre bien, en mayo de ese año tuvo un ACV, el cuarto que tenía, y no estaba recuperado, estaba taciturno", justificó. La víctima también dijo que confiaba "plenamente" en su esposo y que lo que pasó debió de ser "una locura esporádica". Contó que esa noche oyó a su marido levantarse para ir al baño y "al volver llevaba un cuchillo". Tras amenazarla, intentó asfixiarla con una almohada cuando se le cayó el cuchillo. La mujer, con varios cortes en los antebrazos y en las piernas, pudo huir y acudir al centro de salud de Casas Ibáñez, desde donde se dio aviso a la Guardia Civil. Esta mañana, ante los magistrados de la Audiencia, ha solicitado que "quiten la orden de alejamiento porque él, si está tratado, se comportará". "Se me fue la cabeza, éramos un matrimonio normal, nunca le había levantado la mano, ni habíamos tenido una discusión", dijo el acusado. Provisionalmente, la Fiscalía Provincial ha solicitado 11 años y tres meses de prisión para el acusado por intento de asesinato, mientras que la defensa pide que el delito se rebaje a tentativa de homicidio.

COMPARTIR:

Comentarios