Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.6º

COSA DE LOCOS

24 de febrero de 2020

La tradición dice que en Año bisiesto le puedes pedir matrimonio a tu novio

Si tu novio anda indeciso y tu no quieres esperar más por una respuesta. Hay una tradición Irlandesa que dice que una chica puede proponerle matrimonio a su novio en año bisiesto…

Esta se ha vuelto popular alrededor del mundo. Las mujeres pueden pedirle matrimonio a sus novios el 29 de febrero. Según la leyenda esto surgió en el Siglo V, cuando Santa Brígida acudió a San patricio para comentarle la injusticia que representaba que una mujer no pudiera pedir matrimonio. Entonces San Patricio le resolvió diciendo que cada 4 años , los 29 de Febrero, las mujeres podían pedir matrimonio a los hombres indecisos. Aunque claro… en pleno 2020 son muchas las chicas empoderadas que piden matrimonio. Aunque claro… en pleno 2020 son muchas las chicas empoderadas que piden matrimonio. Las mujeres se lo toman muy enserio De hecho muchas mujeres se lo toman enserio y este es el día en que dan anillos o relojes para cerrar el compromiso. La tradición se expandió de Irlanda y ahora la toman enserio en Escocia, Finlandia, Dinamarca, Inglaterra y Estados Unidos. Si la mujer es rechazada deberá ser recompensada Es una triste realidad, si alguna chica se atreve y es rechazada por lo menos tendrá algo de consuelo. En la antigüedad el hombre tenía que comprar un vestido de seda a la mujer, mientras que en épocas más modernas, un abrigo de piel es buena idea si estás en Irlanda. En cambio en Inglaterra, el hombre tendría que darle un nuevo par de guantes a la mujer rechazada. En la actualidad las mujeres pueden pedir matrimonio el día que ellas quieran. Sin embargo algunas supersticiones animan a las mujeres a actuar. Si vas a hacerlo te recomiendo hacerlo por las razones adecuadas. Recuerda que el matrimonio no es un acuerdo que se deba aceptar solo por ser el siguiente paso obvio. Hay muchas cosas que considerar alrededor de tu relación para saber si tu chico es él indicado.

COMPARTIR:

Comentarios