Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

ACTUALIDAD

2 de agosto de 2021

Chaco: ardua tarea en la reestructuración y fortalecimiento del sector de la salud

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Paula Sartor, flamante Subsecretaría de Atención y Acceso a la Salud de la Provincia del Chaco describió en el programa Alerta Urbana el intenso trabajo de gestión programado en lo que refiere a la reestructuración y fortalecimiento en el primer nivel de atención de la salud.

En contacto con radio Gualamba 93.7 la nueva integrante del equipo de la ministra de salud Carolina Centeno citó sobre el cargo “es un desafío enorme”.
La doctora en farmacia y bioquímica y anterior directora de la Región Sanitaria V relató que "en primera instancia se mantiene reuniones con los equipos para interiorizarnos del estado de los espacios, hacer un relevamiento, trabajar en la normalización, trabajar en los problemas que van surgiendo” puntualizó.
Como metas inmediatas enfatizó el “normalizar, fortalecer varios puntos como ser el suministro de insumos, estamos trabajando en el tema de los recursos humanos en cada uno de estos espacios, hay un compromiso del gobernador y de la ministra en trabajar fuertemente en estos aspectos” detallo Sartor haciendo alusión al constante reclamo de faltas de médicos o insumos en centros de salud.
Expresó también que “el sistema de salud tuvo que restructurarse en la pandemia, en este periodo que estamos transitando, ahora es una etapa nueva que implica repensar el periodo de salud para que la restructuración garantice también la atención de las otras patologías”
Adelantó además que la región sanitaria metropolitana tendrá dentro de pocos días un nuevo director.
La Subsecretaría de atención y acceso a la salud, se encarga de atender a los hospitales de las localidades del interior y los hospitales de cabecera, corresponde organizar coordinar y asistir la atención sanitaria en el primer nivel de atención.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios