Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 08:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

ACTUALIDAD

28 de julio de 2021

La vacunación como eje de gestión de la ministra de salud Carolina Centeno

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Una de las prioridades dentro de las tantas programadas en la agenda de gestión la flamante ministra de salud de la provincia del Chaco Carolina Centeno, adelantó que en pocos días comenzarán a habilitarse los servicios en hospitales y centros de salud, turnos, cirugías programadas, consultas etc, las cuales no estaban en funcionamiento desde el comienzo de la pandemia. Confirmó también que se aguarda desde Nación novedades sobre el arribo del segundo componente de la vacuna Sputnik V. Realizó además un balance de distintos temas que son de urgente solución en la cartera a su cargo.

Una de las demandas más urgentes de la población en general tiene que ver con la atención en hospitales, centros de salud, los cuales desde el inicio de la pandemia solo estuvieron abocados a la atención covid. En tal sentido la doctora Carolina Centeno adelantó que el tema fue discutido durante una reciente reunión previa a su viaje a Buenos Aires la jornada de ayer donde participó junto a sus pares de todo el país del Consejo Federal de Salud presidido por Carla Vizzotti. 
El objetivo es “definir la reapertura paulatina y progresiva de atención de pacientes no covid en centros de salud, hospitales” precisó.
Se refirió también al “relevamiento” de estos lugares, “necesitamos apuntar varios ítems, ver el tema de profesionales, insumos” graficó. “El objetivo es abrir a la comunidad, que la gente reciba la atención que merece” detalló.

Llegan vacunas Moderna 
La doctora Carolina Centeno confirmó además en radio Gualamba 93.7 que “llegarán al Chaco 23.520 dosis de la vacuna producida por el laboratorio Moderna contra COVID-19 donadas por los Estados Unidos  para inmunizar a adolescentes de entre 12 y 17 años que padecen enfermedades de base o que tienen alguna afección que combinada con la Covid puede generar un cursado grave o riesgo de muerte, a partir de esta semana, habilitaremos la inscripción para menores de edad con factores de riesgo” confirmó. 

Sputnik V 
En relación a la expectativa y ansiedad existente sobre el arribo de la segunda dosis de la vacuna Sputik V, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que aguardan algunas ya desde hace más de 3 meses  la doctora Centeno precisó “el gobierno ruso está con dificultades para cumplir con lo pactado con la Argentina” citó aunque auguró que “en las próximas semanas llegarían estas dosis” adelantando que “serán prioridad las personas mayores de 60 años el criterio de vacunación será teniendo en cuenta la antigüedad del tiempo de ya aplicada la primera dosis” explicó.
Adelantó también que un gran avance se tendrá “cuando esta vacuna comience a producirse en el país y en relación a la posibilidad de combinar una marca de una determinada vacuna con otra este paso aún está en etapa de investigación, todavía no va a ocurrir, por el momento no” explicó.

Precarizados
Uno de los temas que genera las constantes medidas de fuerza en el ámbito de la Salud tienen que ver con los denominados precarizados o quienes forman parte del programa Expertos.
La ministra en tal sentido explicó que “el gobernador ha manifestado que el pase a planta debe hacerse por concurso y oposición” en relación a una posible solución al conflicto adelantó “estamos evaluando diferentes opciones, trabajando con el ministerio de economía, estamos trabajando para que en el transcurso de los próximos meses se pueda resolver esta situación, en los próximos días tendremos novedades” adelantó.
  
UCEM
En relación al conflicto existente con 39 trabajadores del servicio de emergencias UCEM, donde la finalidad de contratos motivó una medida de fuerza.
La doctora Carolina Centeno detalló que trabajadores tenían contrato con ministerio de seguridad, la idea es incorporarlos en el sistema de salud, tenemos que ver expedientes, y poder dar curso a los mecanismos administrativos para que estos contratos puedan salir, está garantizada la fuente laboral” detalló.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411) / Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios