Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

POLíTICA

27 de julio de 2021

Fernando Romero: voy a competir para ser diputado y vocal

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

En comunicación con el programa Alerta Urbana, el Comisario General (R) Fernando Javier Romero se refirió a su incursión en la política local encabezando la lista de diputados provinciales de Juntos por Chaco, espacio de la Unión Cívica Radical integrado por Somos Parte y el Nuevo Espacio Abierto, también confirmó que mantiene intacta las intenciones de ser candidato por el sector pasivo a ocupar un cargo en el directorio del INSSSEP.

El exjefe de la Policía del Chaco candidato a diputado y también candidato en las elecciones del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos, (InSSSep) para integrar el Directorio precisó en radio Gualamba 93.7 “tengo más de 30 años de experiencia en contacto directo con la gente por mi función como policía así que entiendo bien cómo funciona la política y, por sobre todas las cosas, como se atiende a la gente, al ciudadano”, sostuvo. 
El ex funcionario policial integra la alianza radical “Juntos por Chaco”, formada por Roy Nikisch, Gerardo Cipolini, Alicia Azula y Aída Ayala.
“Pretendo devolver un poco a la sociedad la experiencia, específicamente en materia de seguridad” detalló.
El actual diputado provincial, Roy Nikisch, y la diputa nacional, Aída Ayala, encabezarán la lista de diputados nacionales, mientras que el ex jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero encabezará la de diputados provinciales.
Sobre la persona del ex gobernador Roy Nikisch recordó que “trató con mucha consideración a los policías cuando fue gobernador”.
Sobre la situación legal de otra integrante de la lista que integra como es la de la ex intendenta de Resistencia, Aida Ayala, exclamó “las personas que no tienen condena firme son inocentes, será la justicia la que va dirimir esa situación” explicó.

Renuncias en la Asociación
Fernando Romero, presidente de la Asociación Civil de Policías y Penitenciarios del Chaco además se postula como vocal pasivo del directorio del Insssep elecciones a realizarse en el mes de noviembre.
Consultado sobre si integrantes de la Asociación se sienten traicionados por el paso político dado por Romero lo cual habría devenido en renuncias de sus integrantes, el ex funcionario policial clarificó “no se presentó a la comisión ningún escrito, tenemos reunión mañana y vamos a debatir, oficialmente no ha presentado ningún escrito” graficó.

Elige la cámara

En caso de resultar elegido como diputado provincial y luego ser elegido también vocal del Insssep dejó en claro “asumo en la cámara de diputados, el comisario mayor Raúl Canteros me sucederá en el Inssep” explicó. En tal sentido agregó “no voy a percibir haberes por diputado, solo tendré el de policía retirado, voy a optar por el sueldo de policía retirado” ratificó.
Sobre el ingreso de personal a las fuerzas de seguridad expresó “que sea política de estado, se fije por ley, no podemos estar atados al gobernador de turno, se vé resentida la seguridad de los chaqueños” clarificó.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411) / Fijo (área Resistencia) 4573782/ (interior provincial) 3624-573782

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios