Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 06:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.9º
  • Soleado

CORRIENTES

23 de febrero de 2020

Esquinense lideró el podio de la 34ª Fiesta del Pacú con un ejemplar de 8,500 kilos

Agustina Brunengo fue electa reina durante el espectáculo musical que se realizó el viernes. Y ayer, en el concurso pesquero se registró un nuevo récord con 332 embarcaciones. Al cierre de esta edición, comenzaba la despedida de los carnavales.

La edición 34ª Fiesta Nacional del Pacú que comenzó en la noche del viernes en Esquina, tuvo su competencia principal ayer de 8 a 18. Pescadores distribuidos en 332 embarcaciones participaron en búsqueda de la pieza mayor que finalmente fue capturada por Juan Carlos Casco, quien pescó en compañía de Augusto Ferrando, Agustín Baigorria y Juan Waner. Esta noche, a partir de las 21, será la cena en la que se entregarán los premios y Los Alonsitos brindarán un show.
La apertura oficial de la fiesta se realizó el viernes, en el anfiteatro de la costanera y contó con las actuaciones del ballet oficial de Esquina, Angel Piciochi y Los Angeles del Chamamé, La Cubana y La Banda Roja. Mientras que, entre los más aplaudidos de la velada estuvieron Amandayé y Julián Zini y Neike Chamigo. 
Después, el rock llegó de la mano del consagrado grupo Turf. Y el cierre fue a pura cumbia con Los Totora. 
Uno de los acontecimientos centrales de la noche fue la elección de la nueva soberana que representará al evento hasta el próximo año. Tras los desfiles de las candidatas, el jurado tuvo que tomar una decisión. 
 Finalmente, Agustina Brunengo fue coronada como la reina de la 34ª Fiesta Nacional del Pacú, en tanto que Federica Cafferata y Josefina Santamonica fueron elegidas primera y segunda princesas, respectivamente.
La soberana recibió además de los atributos, un viaje para dos personas a los Esteros del Iberá, cortesía del Ministerio de Turismo. 
Según destacaron desde la organización más de cinco mil personas presenciaron el show musical y la elección. 
Asimismo, resaltaron la cantidad de visitantes que recorrieron la “expo pacú” montada en un sector de la costanera y que abarcaba un total de cuatro manzanas. Allí,  además de los stands institucionales, se pudo disfrutar de una amplia oferta gastronómica.

Concurso
Una jornada soleada y de temperatura agradable acompañó ayer por la mañana la largada de lanchas que reunió a pescadores de la región y de varias partes del país. En esta edición, la Fiesta del Pacú registró un récord de participantes con 332 embarcaciones. 
Una cantidad considerable de pobladores y turistas se congregaron a las 8 para despedir a los competidores que -a toda velocidad- surcaron las aguas del río Corriente procurando el mejor lugar para pescar. 
Apenas iniciada la competencia, distintos medios locales comenzaron a publicar fotos con las primeras capturas. Esto fue un presagio del buen pique que se registró durante el concurso. 
En este marco, en declaraciones al programa “Comunicándonos Esquina”, Augusto Ferrando del equipo N° 252 relató que cerca de las 9.30 lograron sacar una pieza de 8,500 kilos, que medía 69 centímetros. “Fue la primera línea que tiramos, después enganchamos otros pero no logramos levantar las piezas. Lo sacamos del arroyo La Película”, indicó.
En tanto, al mediodía, el presidente del Club Náutico y de Pesca Brown, Omar Bordón contó a El Litoral que: “La largada fue muy buena porque el río estaba tranquilo además del buen clima y mucho sol. Estamos recibiendo noticias de que hay buen pique y que varios equipos ya sacaron su pacú, y eso que recién estamos en la mitad de la jornada. Va a ser un día espectacular”.
 Seguidamente, destacó la cantidad de participantes en esta edición y contó que “el equipo más lejano es de Ushuaia, y como premio se van a llevar dos inscripciones gratuitas para el año que viene, así pueden volver a participar e inclusive sumar a otros equipos”. 
Minutos antes de las 18, varios medios locales y participantes -a través de sus redes sociales- exhibían imágenes del regreso de las primeras lanchas a la costanera esquinense. 
Mientras que al cierre de esta edición, según pudo saber este diario, la pieza mayor fue un Pacú de “ocho kilos y medio que capturó  Juan Carlos Casco, quien integraba el equipo local N° 252 junto con Augusto Ferrando, Agustín Baigorria y Juan Waner.
Y tras el final de la competencia pesquera, anoche estaba previsto que se realizara la velada final de los carnavales de Esquina. 

Premiación
La última velada de la 34ª Fiesta Nacional del Pacú se desarrollará hoy con la cena de los pescadores en el anfiteatro municipal. Ahí,  se premiará a los ganadores de los distintos rubros. 
Cabe destacar que se repartirán más de 3 millones de pesos en premios que incluyen un auto cero kilómetro para quien pescó  la pieza mayor y un tracker con motor para el mejor equipo.
Además, habrá  reconocimientos a la barra pesquera mejor ubicada, al igual que al equipo femenino. 
Y como broche de oro, brindarán un show Los Alonsitos.

 

Fuente: www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios