Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:11 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19º

SOCIEDAD

20 de julio de 2021

Córdoba: encontraron muerto a un cineasta francés acusado de abuso sexual

Se trata de Iván Noel, quien había sido denunciado por tres adolescentes y tenía una condena previa en Francia por el mismo delito; el artista dejó un video de despedida en YouTube; investigan las circunstancias del hecho

El cineasta franco-argentino, Iván Noel, fue encontrado muerto este lunes en la ciudad cordobesa de Alta Gracia, donde vivía. El artista de 52 años, que era investigado por abuso sexual, había publicado una nota de despedida horas antes en las redes sociales. Ante este escenario, la Justicia solicitó la realización de la autopsia del cadáver para determinar las causas del fallecimiento y caratuló el hecho transitoriamente como “muerte de etiología dudosa”.


Fuentes policiales informaron que Noel fue hallado sin vida en el motorhome que tenía en el barrio Tiro Federal. Poco antes, había posteado en YouTube un video titulado “El adiós sin tristezas de Iván Noel”, el cual todavía puede visualizarse en la plataforma e incluye una misiva dirigida a sus amistades.

“Pongo fin a mi capítulo sin depresión ni tristeza, ni con ningún tipo de arrepentimiento ni amargura, sino como Max (aludiendo a un amigo que hace años tomó la determinación de quitarse la vida tomando una pastilla letal) de forma lógica y clara. Yo nunca fui capaz de hacerle daño a la gente, mucho menos a los más vulnerables”, expresó Noel en su carta de despedida.


El cineasta era investigado por la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de la ciudad de Córdoba, Alicia Chirino, por una denuncia que hicieron tres adolescentes de Jesús María en su contra por supuestos abusos sexuales cometidos durante la filmación de la película Cordero de Dios, que se rodó entre fines de 2018 y principios de 2019.

Según se informó, la funcionaria había imputado al artista por presunto abuso sexual, a tenor del artículo 306 in fine, que supone una “sospecha leve”, por lo que no se pidió la detención. Entre otras medidas, se aguardaban peritajes psicológicos y psiquiátricos tanto al acusado como a los denunciantes.

Además, el cineasta había sido condenado en Francia por un abuso sexual contra un adolescente de 15 años. Como en medio de la investigación viajó a la Argentina, donde se radicó, y evitó la extradición, el juicio en aquel país se realizó “en ausencia”. Sin embargo, la sentencia fue apelada y aún no quedó firme.

Días atrás, la fiscal había allanado la residencia de Noel en Alta Gracia -ciudad a la que se había mudado desde Jesús María- y había secuestrado computadoras y teléfonos, entre otros elementos.

El abogado Fernando Moyano defendía al cineasta y dijo que no había podido acceder al expediente, dado que no se había concretado la indagatoria.

En declaraciones a radio Punto 11, Moyano hizo constar que su cliente no tenía antecedentes penales en Argentina y remarcó que la condena en Francia no estaba firme. También confirmó la muerte del cineasta y abonó la hipótesis del suicidio. “Lamentablemente, esta mañana el señor Noel apareció muerto. Fue una drástica decisión”, señaló.

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411 / Fijo 362 457-3782
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios