Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 02:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

COMUNIDAD

7 de mayo de 2021

Ariel Mareco: “cómo vamos a pagar impuestos si no nos dejan trabajar”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Se acercó al programa Alerta Urbana, el señor Ariel Mareco, quien en la tarde de ayer se subió a una antena de telecomunicaciones en la localidad de Fontana, en reclamo al embate que sufre por parte de las autoridades municipales respecto a las medidas restrictivas por el Covid-19, según lo manifestaba

Ariel comentó que lo que lo llevó a tomar la determinación de subir a la antena tiene que ver con una situación que viene sucediendo desde el año pasado. Dijo que vienen gestionando con un grupo de comerciantes entrega de notas y pedidos al Concejo, a la Municipalidad y al Juzgado de Faltas, con quienes tuvieron un “roce” porque habrían descubierto “favoritismo” entre los comerciantes que podían y los que no, trabajar.

“Algunos comerciantes teníamos que cerrar y otros no… no estoy en contra de ningún comerciante todos tenemos derecho al trabajo”. Pero el reclamo por trabajar, habría tenido como consecuencia una denuncia contra el señor Mareco, por parte de la Jueza de Faltas, Dra. Silvia Arroyo, quien lo denunció “por agresiones”. Asimismo el señor Ariel también realizó una denuncia impugnando el acta de infracción.

El señor Ariel Mareco inició su comercio “24 Horas” en el año 2011, ubicado en calle Alvear al 4800 aproximadamente y aseguró que antes de la pandemia los kioscos “24 Horas”, “sí tenían habilitación, pero con esto de la pandemia empezaron a cambiar, iban y nos sacaban la habilitación de 24 horas y nos dejaban habilitados solo como kioscos” señaló.

Por otro lado comentó que tuvo una multa “al principio me hicieron una multa por tener abierto el kiosco fuera de horario, con el decreto anterior, pro con el nuevo decreto no tengo multa”. Sin embargo explicó que cuando le labraron esa multa el decreto contemplaba la modalidad delivery “Nosotros cerrábamos el comercio y la particularidad del kiosco es que tiene un solo acceso y recibíamos los pedidos vía Whatsapp, ingresábamos al comercio, retirábamos el pedido y entregábamos al cliente”.

Asimismo fue consultado sobre el pago de los impuestos y contó que desde el kiosco deben el año 2020 y lo que va de 2021, “Un 3% aproximadamente de la recaudación nos cobran por mes y la recaudación bajó mucho”.

“El kiosco de Fontana trabaja en horarios donde los grandes comercios cierran” y los horarios de kioscos comienzan a las 20 aproximadamente.

Para finalizar expresó que ante tal situación el conjunto de comerciantes habrían presentado un proyecto al Concejo municipal para que diferencien los horarios de atención al público de los kioscos “comunes” de los “drugstore o 24 horas”.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios