Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 23:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de abril de 2021

Capitanich inauguró una escuela rural y acordó con Trotta la construcción de 7 jardines

“La escuela rural tiene que ser epicentro de los procesos de formación", dijo, y remarcó: “necesitamos un cambio de paradigma educativo donde contemos con planes de estudio que induzcan al arraigo a la tierra".

El ministro de Educación de la Nación destacó el trabajo de la provincia para volver a la presencialidad.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la ministra de Educación, Daniela Torrente, y al intendente Diego Bernachea, encabezaron este viernes la inauguración del nuevo edificio de la Escuela de la Familia Agrícola N° 66 “Santa Elena”, en Presidencia de la Plaza, que demandó una inversión de $67.901.445. Además, en videoconferencia con el ministro de Educación de la Nación acordó la construcción de siete jardines de infantes en diferentes localidades.


“La escuela rural tiene que ser epicentro de los procesos de formación y no la frustración de nuestras comunidades”, indicó, y remarcó: “necesitamos un cambio de paradigma en la educación rural donde contemos con planes de estudio que induzcan al arraigo a la tierra". 

Los egresados de la escuela obtienen el título de Bachiller en Agro y Ambiente, con Especialidad Rural Agropecuaria. La matrícula es de 134 estudiantes, con turno mañana y tarde, y funciona con un albergue donde los chicos permanecen unos 15 días y luego regresan a sus casas. 

Por eso también señaló la necesidad de contar con una red de proveedores de alimentos derivada del trabajo y de la formación de las escuelas rurales, así como insistió en lograr "un manejo adecuado de la tecnología para obtener productividad", y consideró que es "excelente la idea de priorizar a la educación rural para la entrega de las 600 mil netbooks que se van a distribuir desde Nación”, tal lo anunciado por Nicolás Trotta.

Y tras haber llegado a las 10 millones de vacunas arribadas al país, sostuvo: “estamos abocados de lleno a la vacunación de todos nuestros trabajadores docentes para alcanzar al mayor número lo antes posible”.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta ponderó el trabajo mancomunado que llevan adelante la Nación y la Provincia “en este momento tan difícil y tan complejo”, para que “la agenda educativa vuelva a cobrar enorme relevancia con un proceso de crecimiento, con una inversión interanual"; "la más grande de la historia”, aseveró.

La ministra Daniela Torrente destacó su satisfacción por la inauguración, subrayando "el empuje" de sus integrantes, "que enfrentaron el duro proceso de perder prácticamente todo en el incendio de 2016". "Nuestro gobierno ya reparó más de 600 edificios educativos, y ahora con una inversión en infraestructura escolar que supera los 4 mil millones de pesos vamos por más", resaltó Torrente poniendo además en valor el rol del ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

En la misma sintonía Diego Bernachea agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial para la recuperación del edificio: “Esto solo se puede hacer cuando hay voluntad política y decisión, y el gobernador la tiene”, aseguró, acompañado además por el director de la escuela Aaron Giménez.

Convenios para nuevos jardines


Durante la jornada, Capitanich firmó convenios con el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, para la construcción de 6 nuevos jardines de infantes y la sustitución de un edificio ya existente.

La inversión total para la ejecución de estas obras supera los $277.800.000 a través del Programa Promedu 4. Se construirán en Miraflores, Fontana, Resistencia, Colonias Unidas, La Leonesa, Juan José Castelli y Samuhú.

En el marco de pandemia, el ministro de Educación de la Nación reconoció "el compromiso de maestros y maestras, familiares y familia en el desafío de seguir educando durante el 2020 a la distancia y en este 2021 sostener la presencialidad cuidada que se ha logrado con enorme esfuerzo en la provincia del Chaco”.

Para ello destacó la importancia de la inversión de 20 mil millones de pesos para la fabricación en proceso de 600 mil computadoras, que van ser distribuidas prioritariamente en las escuelas de Educación Bilingüe Intercultural y de Educación Rural.

https://comunicacion.chaco.gov.ar/gobernacion/noticia/64265/capitanich-inauguro-una-escuela-rural-y-acordo-con-trotta-la-construccion-de-7-jardines

 

 

 

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web
www.fmgualamba.com.ar 
🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892 

COMPARTIR:

Comentarios