Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SERVICIOS PúBLICOS

9 de marzo de 2021

Sameep participó de la apertura de sobres de la segunda etapa de la obra del acueducto que va desde Misión Nueva Pompeya a Fuerte Esperanza

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Autoridades de la empresa Sameep fueron partícipes de la apertura de sobres, en la que se presentaron cuatro oferentes para llevar a cabo la segunda etapa de la obra del acueducto que va desde Misión Nueva Pompeya a Fuerte Esperanza, en El Impenetrable chaqueño.

La inversión, que ronda los mil millones de pesos, será financiada por el Banco Mundial a través del programa de Infraestructura Hídrica del Norte Grande y tendrá un plazo estimado de ejecución de 24 meses.

Del acto de apertura de sobres, encabezado por el  gobernador Jorge Capitanich, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, participaron vía videoconferencia el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Por parte de Sameep, estuvieron presentes, el presidente Pablo Sánchez, los vocales Raúl Acosta y Fabián Ríos, el vocal obrero, Víctor Díaz Colodrero y el gerente de Planificación, Ricardo Requena.

El acueducto consta de aproximadamente 50 kilómetros, más un centro de distribución de agua potable en Fuerte Esperanza, redes de distribución, conexiones domiciliarias, y sistemas de cosecha de agua de lluvia en cisternas y techos para 1.000 familias dispersas. Permitirá completar la red de provisión de agua potable para Wichí el Pintado, El Sauzal, Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza, incluyendo 60 comunidades rurales. Todas las comunidades urbanas de la zona lograrán cobertura continua y de buena calidad.

Tras finalizar el acto, el presidente de Sameep, Pablo Sánchez, remarcó que la empresa está “poniendo todo el énfasis para que la obra se lleve adelante de la mejor manera, buscando la universalización del agua”.

“Tenemos que resolver el problema de 60 mil habitantes de la zona que nunca tuvieron acceso al servicio y en eso pondremos el máximo esfuerzo”, agregó Sánchez.

Por su parte, el Gerente de Planificación de Sameep, Ricardo Requena señaló que «este acueducto es un complemento de la obra que está a punto de inaugurarse el próximo mes que es el sistema de abastecimiento de agua que consta de una obra de toma sobre el río Bermejo en El Pintado, abastece a Wichí donde se ejecutó una planta potabilizadora que también provee de agua potable a El Sauzal. Ese mismo acueducto  de agua cruda llega hasta Nueva Pompeya y hay una planta muy importante que en un futuro también abastecerá a Fuerte Esperanza».

Requena agregó que «además de este acueducto de 50 km. Aproximadamente, la obra contempla la ejecución del centro de distribución y redes para Pompeya, Wichí, Sauzal, además de la construcción de 250 cisternas y 1000 techos de 36 m2 para la cosecha de agua de lluvia para la gente que no les llegue el líquido vital a través del acueducto o de las redes que se están planificando».

«La población beneficiada será de 60 mil personas con todo este sistema que compone acueducto, conexiones, redes y cosecha de agua. Es una obra necesaria, muy esperada para El Impenetrable y poder darle esta posibilidad de tener agua es un orgullo inmenso», finalizó.

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios