Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 04:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.5º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

9 de marzo de 2021

La Unión Europea confirmó que podrá bloquear las exportaciones de vacunas contra el COVID-19 para cumplir sus órdenes de compra

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo 3625-431892

La Comisión Europea advirtió que la medida que tomó Italia la semana pasada, de retener 250 mil dosis que iban a Australia, no fue un caso aislado

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este lunes que el bloque podrá bloquear otras exportaciones de vacunas contra el COVID-19, después que Italia detuviera un envío de vacunas a Australia.

“No fue un caso aislado”, explicó la jefa del ejecutivo europeo al diario WirtschaftsWoche. Para defender la iniciativa italiana, Von der Leyen alegó que “AstraZeneca entregó a la Unión Europea menos del 10% de las cantidades pedidas en el periodo de diciembre a marzo”.

Por ahora, el bloqueo que ha impuesto Italia al envío de vacunas a Australia ha sido el único hasta ahora desde que Bruselas aprobó su mecanismo de control de exportaciones, aunque podrían producirse movimientos similares en el futuro.

El jueves, Roma anunció que había retenido, con el visto bueno de Bruselas, la exportación de 250 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, producida en territorio europeo. Posteriormente, Von der Leyen explicó que la medida no fue pensada contra el país oceánico, sino un aviso a la farmacéutica, que incumple de forma “sistemática” sus compromisos de entrega con la UE.

Este lunes, la ejecutiva indicó que la expectativa es que la UE reciba a partir de abril un promedio de 100 millones de dosis por mes, más del triple de la cantidad recibida en febrero o el doble de la estimada para marzo. Este aumento de la cantidad esperada también podría ampliar la posibilidad de incumplimiento de los laboratorios y nuevos bloqueos, mientras decenas de países en desarrollo esperan ansiosos la llegada de los viales.

No obstante, uno de los argumentos expuestos por Italia es que Australia está afrontando de forma positiva la pandemia, por lo que se infiere que el bloqueo no se realizaría a envíos a países más comprometidos con la crisis.

Von der Leyen también aseguró que está trabajando ya para ajustar y acortar los procedimientos de aprobación de vacunas por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (agencia reguladora) y aumentar la capacidad de producción comunitaria de fármacos, con una menor dependencia de las cadenas de suministro exteriores.

La política alemana recalca que, pese a las críticas, “el camino europeo común es el correcto” y recordó la situación “caótica” durante el inicio de la pandemia en Europa, cuando “los Estados tomaron medidas nacionales que no estaban coordinadas y se hundió el flujo de mercancías en Europa”.


Fuente:Infobae

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios