Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SALTA

6 de marzo de 2021

Salta: otra persona se ahogó cuando intentó cruzar el Río Bermejo para ingresar ilegalmente desde Bolivia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo 3625-431892

La víctima estaba con otros dos hombres que sobrevivieron. Días atrás, dos adultos murieron cuando se hundió un gomón en la zona y aún buscan a dos bebés.

Un hombre murió este sábado cuando intentó cruzar el Río Bermejo, en Salta, para ingresar ilegalmente a la Argentina desde Bolivia.

Días atrás, en la zona se produjo una tragedia similar, cuando dos personas murieron y dos bebés desaparecieron tras el hundimiento de un gomón que transportaba a 26 pasajeros.

Según informaron fuentes policiales a Clarín, el hombre que falleció este sábado estaba con otros dos adultos. Ambos sobrevivieron y uno de ellos ya fue trasladado a la localidad de Aguas Blancas, donde este sábado a la tarde declaraba ante los investigadores.

Las primeras informaciones indican que las tres personas que intentaron cruzar el río a nado son oriundos de Córdoba. Fuentes policiales señalaron que los tres habían partido desde Bolivia rumbo a Salta. Dos lograron regresar hasta la costa y el tercero falleció.

"Falta uno de mis tíos y mi viejo", dijo el joven que logró llegar a la Argentina. Y relató, según indicó el periódico El Tribuno, que en total fueron cinco personas las que intentaron cruzar el río Bermejo, una de ellas de nacionalidad boliviana.

El joven precisó que trataron de pasar caminando hacia la Argentina.

Días atrás, un gomón que cruzaba a un grupo de 26 personas de manera ilegal por ese río se hundió. Por el hecho, murieron Nancy Cárdenas (36) y Angel Quiste Santos (26), ambos de nacionalidad boliviana, y desaparecieron dos bebés. 

En ese momento, el cauce del río Bermejo estaba particularmente crecido por las intensas lluvias registradas en la zona.


Fuente: Clarín

Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)/ Fijo (área Resistencia) 5431892/ (interior provincial) 3625-431892

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios