Jueves
24 de Abril de 2025
SALTA
25 de marzo de 2025
En las últimas horas volvió a llover lo que complicó aún más las tareas de rescate.
El impresionante temporal de lluvia afectó al norte del país con crecidas de ríos, aludes e inundaciones. Aún hay poblaciones que quedaron aisladas y la llegada de la ayuda vía terrestre es prácticamente imposible.
Mientras la cifra de evacuados se mantiene, cada vez son más las familias damnificadas.
En Rivadavia Banda Norte, la Asociación Zonal de Campesinos indicó que el agua de los arroyos cortó la ruta 156 en varios tramos, por lo que los habitantes de los distintos parajes no pueden salir para abastecerse de mercadería.
Las lluvias hicieron crecer al río Bermejo y la gente de los parajes aledaños han comenzado a reportar que no pueden moverse por el nivel que alcanzó el agua.
La Asociación Zonal de Campesinos se usa como un canal de comunicación entre los distintos parajes de Rivadavia Banda Norte hasta el Fortín Belgrano, al límite con Formosa, y ahí las personas comienzan a reportar las incidencias en sus comunidades.
Por el momento dijeron que están preocupados por la comida, porque al estar interrumpido el camino van a tener que aguantar con lo que tengan y según el pronóstico las lluvias van a continuar al menos una semana más, indicó un representante.
Otra de las necesidades primordiales son los medicamentos, ya que manifestaron que el puesto sanitario de Fortín Belgrano no cuenta con lo necesario y que con las lluvias y la inundación mucha gente cae enferma por esto.