Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SOCIEDAD

28 de febrero de 2021

Tragedia en Santa Cruz: cuatro kayakistas murieron en el Lago Cardiel

Un niño de ocho años sobrevivió tras cuatro horas de naufragio

Cuatro personas murieron en el Lago Cardiel, cerca de la ciudad santacruceña de Gobernador Gregores, cuando un fuerte temporal de viento dio vuelta los kayaks en los que navegaban. De acuerdo a las crónicas locales, en la embarcación hubo tres kayakistas que fueron rescatados, entre ellos, Mateo, un chico de ocho años que naufragó durante varias horas con un chaleco salvavidas hasta que los rescatistas lo retiraron del lago.

El trágico episodio tuvo lugar en la tarde del sábado: Daniel Barría, presidente del Concejo Deliberante local, su hermano Javier, Elsa Raquel Martínez y Marianelle Bosseo fallecieron tras el temporal en la zona de Bahía el Griego.  

La policía comenzó la búsqueda ayer pasadas las 15.30.  Los efectivos rescataron a tres personas que participaban del paseo: Claudio Barría, diputado del Frente de Todos, John Maximiliano Hoffman y Mateo Barría. Este último, de solo ocho años, naufragó en el lago durante horas hasta que arribaron los rescatistas.

Vecinos de Gobernador Gregores, Puerto San Julián y Comandante Luis Piedra Buena se convocaron a través de las redes sociales para colaborar en la búsqueda que estuvo a cargo de divisiones de policía y bomberos locales y provinciales, junto a la Gendarmería Nacional.

investigación. La jueza Rubini ordenó recabar testimonio al personal interviniente en el rescate-salvamento, y el traslado de los cuerpos hacia la morgue del Hospital Local, para su posterior traslado hacia la ciudad de Rio Gallegos fines efectuarse autopsia correspondiente.  

El lago Cardiel, con una longitud de 25 kilómetros, tiene una superficie de aproximadamente 400 kilómetros cuadrados y una profundidad media de 49 metros.

Fuente: Página 12 

COMPARTIR:

Comentarios