Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:03 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 33º

ACTUALIDAD

25 de febrero de 2021

Así no habrá clases

José Barreto, docente de la Establecimiento Educativo E.G.B. Nro 737, Lucio Norberto Mansilla, señaló que los elementos limpieza enviados a la institución son insuficientes.

Se comunicó con Alerta Urbana el señor José Barreto, docente, quien envió a la redacción de Alerta Urbana, por radio FM Gualamba 93.7, el archivo fotográfico de los elementos de limpieza que el Gobierno Provincial envía a las escuelas para una vuelta segura a clases. 

Barreto afirmó que al Establecimiento Educativo E.G.B. Nro 737, Lucio Norberto Mansilla, ubicada en Av. Marconi 1650, habrían proveído con dos bidones de lavandina, un balde, un escurridor, un secador y un trapo de piso, para un edificio escolar que abarca casi una manzana completa y con una matrícula de más de 620 alumnos. 

Además indicó que estos elementos no fueron enviados, "personal de la escuela tuvo que ir a buscar al Ministerio de Educación los elementos de limpieza porque ellos no los traen y no sabemos cuando vuelven a proveer... esto no alcanza ni para una semana, no hay barbijo, guantes ni máquinas sanitizantes" 

Por otro lado mencionó que también se realizó un reclamo por los baños, " esto no viene de ahora, sino desde hace años... tenemos problemas de agua, problemas en los baños, problemas energéticos y hasta el día de hoy Infraestructura no lo solucionan... el agua es indispensable para higienizar... es una vergüenza que el Gobierno salga y diga las condiciones están dadas para el inicio de clases" sentenció. 

Así mismo también llegó a la redacción de Alerta Urbana, por parte de otro docente, fotografías de los elementos de higiene y limpieza, lacandona, alcohol en gel entre otros, enviados por el Ministerio de Educación.

COMPARTIR:

Comentarios