Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.3º

CONCEJO MUNICIPAL

23 de agosto de 2019

Gustavo Martínez acompañó la cuarta fecha de la Olimpiada del Reencuentro Docente

La Presidencia del Concejo Municipal a cargo de Gustavo Martínez, apoyó la cuarta jornada de la segunda edición de la Olimpiada del Reencuentro Docente. La iniciativa realizada en el CEF N° 1, tiene el objetivo de promover el compañerismo y los vínculos entre maestros, profesores y directivos en un ambiente recreativo y motivado con una competencia grupal contra el tiempo.

El próximo sábado será la última jornada y el 10 de septiembre se realizará la premiación en el marco del Día del Maestro.

En este sentido, Gustavo Martínez, destacó la participación de docentes de “32 escuelas del Área Metropolitana” y agregó que “el evento busca mejorar las condiciones de las relaciones humanas porque directivos y profesores comparen un momento especial”. Además, remarcó que “el objetivo es generar un espacio de reencuentro para los docentes” y afirmó: “Es fundamental el recurso humano en el sistema educativo”.

En la misma línea, Joaquín Gómez, director regional y referente de Espacio del Reencuentro Docente, explicó: “Es una gran satisfacción fortalecer las relaciones humanas y compartir con nuestros colegas un momento”. “En la vorágine del trabajo no nos damos cuenta y la propuesta motiva a compartir más allá de lo laboral”, detalló Gómez y sostuvo que “la fiesta del docente incluye a localidades vecinas, no es exclusivo de Resistencia y es un reconocimiento a nuestra labor”. “El 10 de septiembre se realizará la fiesta, siempre con el acompañamiento del Concejo Municipal a cargo de Gustavo Martínez y con los bonos se podrá participar de un sorteo de un auto”.

 Por su parte, Claudia Taborda, directora de la Escuela N° 1014 de Barranqueras, indicó que la Olimpiada del Reencuentro Docente "es un espacio para olvidarse de los quehaceres de la escuela" y puntualizó: "Somos todos compañeros, no hay jerarquías, solo hay que venir a disfrutar". Taborda, también aprovechó para invitar a "todos" docentes chaqueños a participar: "No se pierdan la oportunidad para volver a la escuela con mas fuerza y formar un verdadero equipo de trabajo".

Finalmente, Karina Aguerreberry, directora de la Escuela de Educación Primaria N° 954, Juan Domingo Perón, recalcó que "la iniciativa propone salir del ámbito de la institución donde es todo tan estructurado y generar un ambiente agradable". "Somos todos representantes de una escuela en un ambiente relajado y disfrutando", puntualizó la docente y afirmó: "Sería espectacular que todos los docentes de Chaco tengan la oportunidad de participar de un espacio que no lo teníamos".

COMPARTIR:

Comentarios