Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 01:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.8º

1 de febrero de 2021

Se proyecta que para fin de mayo más del 50% de la población chaqueña esté inmunizada

La vacunación, uno de los factores claves para la inmunización.

El gobernador Jorge Capitanich dijo hoy que si se toma en cuenta el número de contagios que existe en la provincia, positivos diarios que se registran, el porcentaje de vacunación que existe a la fecha y la proyección que se traza en base a las dosis que arribarán en los próximos meses, se espera que al 31 de mayo el 53,8% de la población chaqueña esté inmunizadas. Es decir, 645.744 personas.

Tal cual lo destacara ayer el gobernador y en base a una nota publicada por un matutino porteño, 8.188 trabajadores de la salud fueron vacunados. Eso implica que el 42% del total existente en la provincia: “Chaco encabeza el lote de provincias con mayor eficacia y efectividad en materia de vacunación, y eso es muy bueno”, aseveró.

La provincia tiene una capacidad de vacunación de más de 28 mil vacunas por día pero que depende del nivel de provisión por parte de los proveedores del Estado Nacional. “En 21 días pudimos aplicar la primer tanda de la primera dosis y en la misma cantidad de días la segunda”, resaltó el mandatario.

A través del equipo técnico del Comité de Seguimiento de la COVID-19 en la provincia, que lidera Alejandro San José, se hizo una proyección respecto a el porcentaje de inmunidad de la población. Para ello se analizó la base de los datos del total de personas contagiadas y, tomando un factor 8, de personas que pudieron estar enfermas de forma asintomática, lo que dio un total de 245.344 habitantes. Si a este total se suma el personal de Salud vacunado, implica que el porcentaje de población inmunizada es equivalente al 21,1%. “Si mantenemos constante, a 140 casos promedios diarios, hacia el 31 de mayo, tenemos la provisión de 266.200 nuevos positivos, lo que permite adelantar que tendremos una inmunidad del 53,8% de la población, es decir 645.744 personas”, detalló. 

Fuente: Agencia Foco

COMPARTIR:

Comentarios