Hoy es lunes 26 de agosto de 2019 y son las 06:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

5 de agosto de 2019
Finalizó la Olimpiada Futuro 2019 que convocó a alumnos de 4º, 5º y 6º año de Escuelas de Resistencia
Tras cuatro jornadas de actividades recreativas y lúdicas, trabajo en equipo y convivencia juvenil, la tercera edición de Olimpiada Futuro, que es impulsada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, llegó a su final con la premiación a los cursos y colegios ganadores.

Del evento para jóvenes único en el Nordeste participaron más de 2 mil alumnos de cuarto, quinto y sexto año, representando a 33 escuelas secundarias de Resistencia.

Los equipos ganadores del viaje a Bariloche 2019 fueron el grupo fusionado conformado por 5º 1ª y 2ª de la EES N° 93 Mempo Giardinelli y el 5º 1ª de la EES N° 175 doctor Carlos A. Barberan y el otro equipo que se consagró correspondiente al 2020 fue el curso 4º 1ª de la EES N° 78 Fe y Alegría.

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, encabezó la jornada de premiación junto al equipo de Olimpiada Futuro, sus colaboradores y los cientos estudiantes que colmaron del Parque 2 de Febrero acompañados de sus familias y profesores.

Gustavo Martínez, contó que "en la Olimpiada Futuro 2019 participaron 33 escuelas y colegios secundarios de Resistencia" y remarcó que "es una gran oportunidad para que los chicos puedan encontrarse, los 10 juegos de la competencia permitieron que todos tengan participación y eso genera la idea de que todos tienen lugar para empezar la construcción de una nueva etapa de sus vidas".  "Cómo intendente voy a sostener el apoyo a las escuelas secundarias y esperemos poder tener la oportunidad de recuperar los valores y los vínculos", señaló Martínez y afirmó: "Hay que estar atentos y escuchar a nuestros jóvenes, la apuesta a los adolescentes para el futuro tiene que realizarse hoy".

En tanto, Gustavo “Kike” Méndez, coordinador de la iniciativa deportiva, señaló que “es una actividad diferente porque los chicos trabajaron contra el tiempo en equipo y fueron superando las diferentes estaciones”. “Detrás del juego hay una exigencia física, mental y de coordinación”, puntualizó Méndez y afirmó: “El objetivo es desarrollar los valores del trabajo en conjunto y es una actividad necesaria que saca de la rutina y une a los grupos”.

Por su parte, Norma Beatriz Mancedo, madre de una de las participantes, se acercó a observar la competencia y sostuvo "a los jóvenes le gusta y como mamá estoy acompañando al grupo". Además, Mancedo, indicó  que "los chicos están muy entusiasmados con la jornada final de la Olimpiada Futuro" y agregó: "Lo ideal es que los papás se acerquen y acompañen a sus hijos porque es una experiencia que no se van a olvidar nunca".

En la misma línea, representantes de los equipos ganadores expresaron sus sensaciones al consagrarse en la Olimpiada. Tomás Andrada alumno de cuarto año de la Escuela N° 78 Fe y Alegría, expresó: "No hay explicación y todavía no caemos". "Estoy orgulloso porque sale muy caro el viaje y hoy no hay tanta plata, que ganemos un viaje, es una gran oportunidad", declaró el joven emocionado. Mientras que, Luján Arellano, detalló: "Cada uno de nosotros dio todo. Agradecemos a todos los profesores y padres que nos ayudaron", manifestó la alumna de la escuela ubicada en Av. Edison al 2000.

Finalmente, Francisco Lezcano,  alumno del quinto año primera división de la Escuela N° 93 Mempo Giardinelli, que también ganó el viaje a Bariloche, reflexionó: "Es un sueño y dimos todo de nosotros para ganar, mis compañeros pusieron toda la actitud. Todos deben participar de la Olimpiada Futuro porque es un juego especial que une a los grupos", concluyó el joven.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿A quién votarías para gobernador del Chaco?

Oscar Domingo Peppo

3,82%

Jorge Milton Capitanich

11,11%

Carim Peche

7,29%

Juan Carlos Vacileff Ivanoff

43,06%

Eduardo Aguilar

1,39%

Aurelio Díaz

32,99%

Ninguno

0,35%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

17.8°C

Tormenta eléctrica intensa

 

HOY ES

 
Lunes 26 de Agosto de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás hacer caso omiso de tus instintos si quieres tener una vida más plena y satisfactoria. Mentalízate en positivo. No fuerces sentimientos en tu pareja, debes dejar que estos fluyan solos y sigan su curso natural. Date un poco de tiempo. Te verás involucrado en discusiones con tus pares laborales. Esto te traerá problemas con tus superiores. Se cuidadoso.Sugerencia: Busca aprender las características más positivas de las personas. No te enceguezcas en una competencia constante. Reconoce tus limitaciones.

 

RadiosNet