Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 06:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SERVICIOS PúBLICOS

25 de enero de 2021

Sameep trabaja para que más familias chaqueñas cuenten con acceso al agua potable y cloaca

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Desde Sameep avanzan con el plan de obras de agua y cloaca con frentes de trabajo en distintos puntos de la provincia que beneficiará a familias de Resistencia y del interior chaqueño.

Los trabajos están a cargo del Departamento Obras de la empresa y una vez finalizados, mejorarán la calidad de vida de más 200 familias chaqueñas que contarán con acceso a los servicios de agua potable o cloaca.

Además de contar con grandes obras en desarrollo, como el Segundo Acueducto para el Interior del Chaco, el Acueducto a El Impenetrable o el Plan Director de Cloacas del AMGR, estamos ejecutando las obras de extensión de redes de agua potable, extensión de acueducto, conexiones domiciliarias, extensiones de redes cloacales y recambio de cañerías del sistema cloacal existente, así como también está licitando varias obras para renovar y expandir el sistema cloacal en Resistencia.

Más obras para garantizar el acceso al agua y cloaca.

Con equipos distribuidos en varias localidades, en lo que respecta a las obras de agua, se está trabajando en simultáneo en el Lote 14, en la zona de Pampa del Indio, con 1200 metros de cañerías, Rancho Viejo en la Leonesa con 10km de cañería.

Se reactivó la extensión del acueducto a Colonia Elisa desde La Escondida donde se realizan más de 2500 metros de cañería y mejorarán el abastecimiento en Colonia Elisa e Ingeniero Barbet y se realiza la extensión de 1100 metros de redes de agua potable en el paraje La Sirena en Villa Río Bermejito.

En Resistencia se trabaja en el reemplazo de cañerías sobre la calle Catamarca del 0 al 300, se continúa con la segunda etapa de obra en el barrio Zampa, con una extensión de 1000mtrs de cañería, 80 nuevas conexiones. Además, se continúa la preparación de los terrenos y materiales para iniciar la próxima semana nuevas obras en los barrios Bettina Vázques y Vélez Sarsfield, al cual se designó una cuadrilla especial para diagnosticar las necesidades en la zona y ejecutar los trabajos.

En tanto, en materia de efluentes se realiza el recambio de 300 mtrs de impulsión cloacal en Mendoza y Moreno y el recambio de 63 mtrs de red cloacal y boca de registro en Av. Sarmiento al 200.

Estas obras se suman al compromiso de la empresa y el gobernador Jorge Milton Capitanich de lograr universalización de los servicios, mejorando la calidad de vida de cada familia a través del abastecimiento del agua potable y saneamiento.

Sameep remarca la importancia del cuidado y uso racional del agua
La empresa provincial solicita la colaboración de los usuarios en el cuidado y no derroche del recurso para poder asegurar el abastecimiento en toda la provincia.
Esta problemática, que afecta no solo a distintos barrios de Resistencia sino también a las localidades del interior, se debe al aumento de la demanda producido por las altas temperaturas registradas, lo que provoca que todas las zonas alejadas de los centros de distribución tengan baja presión o falta de agua.

Horario de atención de verano:
De lunes a viernes de 7 a 12h en Av. 9 de Julio 788 y local 62 de la Terminal de Ómnibus de Resistencia en Av. Islas Malvinas y MacLean.

 

Contacto de reclamos:
Todos los días de 6:30 a 18:00 h. Al  4400004 o al WhatsApp 3624687536

COMPARTIR:

Comentarios