Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 16:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.5º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

23 de enero de 2021

El barco Ocean Viking, con 374 migrantes africanos rescatados, pide un puerto seguro

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La organización humantaria SOS Mediterranée necesita urgentemente respuesta de Malta o Italia para desembarcar a las personas encontradas en el mar

El barco Ocean Viking, de la organización humanitaria SOS Méditerranée, solicitó hoy “urgentemente” un puerto seguro al que trasladar a los 374 inmigrantes que ha salvado en los últimos días en aguas del Mediterráneo central. Por el momento la situación a bordo es “tranquila”, indican a Efe fuentes de la ONG, pero en la nave viajan demasiadas personas y la tripulación está cansada tras las labores de rescate.

La intención de la Ocean Viking es que los países considerados seguros más próximos del punto en el que se encuentra, Malta o Italia, le permitan poner a salvo a los rescatados. En su cubierta esperan llegar a tierra 374 inmigrantes salvados de las aguas del Mediterráneo central, una de las rutas más mortales del mundo.

Todos fueron rescatados en tres operaciones distintas, la primera el jueves, cuando la Ocean Viking salvó a 119 personas que viajaban en una patera precaria, entre ellas diez mujeres adultas y 59 menores, el más pequeño de solo cuatro semanas de vida.

La mayoría proceden de Guinea, Mali, Camerún y Costa de Marfil y, a su llegada a bordo, estaban exhaustos y mojados por la travesía. Enseguida se les ofreció ropa seca, agua y comida. Un día después, el viernes, el buque humanitario rescató a otros 149 inmigrantes, entre los que había 44 mujeres 118 menores.

Y la pasada noche se interceptó otra patera en la que viajaban hacinados 106 inmigrantes, muchos intoxicados por el humo del carburante de su embarcación. La situación era ya crítica y dos de ellos habían caído al agua, aunque pudieron ser salvados.

Todas las operaciones han tenido lugar en aguas internacionales frente a las costas de Libia, país norteafricano desde el que zarpa la mayoría de inmigrantes con destino Italia y, por ende, Europa. La nave Ocean Viking lleva 12 días en el Mediterráneo central tras pasar casi medio año paralizada en Italia por irregularidades que comprometían su seguridad.

La organización sospecha que era una forma de detener su labor de rescate. El buque llegó el 27 de diciembre a Marsella (Francia), donde la tripulación ha hecho una cuarentena de diez días para evitar que hubiera algún caso de coronavirus al inicio de la misión, y soltó amarras el pasado 11 de enero para volver al mar a salvar vidas.

Nada más llegar a la zona, la Ocean Viking trató de salvar a una patera pero ya había sido intervenida por los guardacostas libios, que la devolvieron a tierra, según denuncian las fuentes. Esto a pesar de que numerosas organizaciones vienen denunciando graves violaciones de los derechos humanos de los inmigrantes en los centros de detención de Libia, un país sumido en el caos y la guerra desde el derrocamiento de Muamar el Gadafi en 2011.

Fuente: tn.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios