Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 19:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SERVICIOS PúBLICOS

5 de enero de 2021

Provisión de agua potable: "El esfuerzo de Sameep es grande"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El gerente de Servicios y Transporte de la empresa chaqueña asegura que las últimas lluvias caídas no cambiaron la situación del Paraná, y que sigue ingresando caudal de los ríos Negro y Bermejo con sedimentos.

El gerente de Servicios y Transporte de Sameep, Aníbal Aquino, se refirió en diálogo con Radio Provincia a la situación actual de la provisión de agua potable en la provincia pese al bajo nivel que sigue manteniendo el río Paraná.

Aquino aseguró que "Sameep está haciendo un esguerzo muy grande para garantizar el servicio en el Gran Resistencia y alrededores, como al interior provincia. En el primer caso con entre 6.000 y 6.600 metros cúbicos de agua por hora, y en el segundo con entre 2.000 y 2.300 metros cúbicos de agua por hora".

Indicó que "el nivel del río Paraná continúa bajo, por lo que sigue ingresando caudal del Negro y el Bermejo con sedimentos, lo que provoca que haya que hacer más trabajos de limpieza y a su vez, entre menos agua a la red".

Asimismo, las últimas lluvias caídas sobre el fin de año no permitieron que cambie la situación en el río Paraná, "debido a la gran extensión que tiene. Una parte de la lluvia se infiltró en el suelo, otra se evapora, y otro poco fue el río, y no fue suficiente".

De esta manera, el funcionario reiteró a la comunidad hacer un "uso responsable del agua", ya que se trabaja al límite de la producción, y si ocurriera algún despefecto "se tarda entre 45 minutos y una hora en volver a prender los equipos, y volver a proveer el servicio tardará otro rato más".

"En el interior, hay lugares donde se construyeron reservorios para acumular agua de canales pluviales y poder complementar a lo que se envía de los acueductos, pero al no tener lluvias, no tenemos ese aporte y se hace crítiica la situacion, porque no hay continuidad en el servicio", explicó Aquino con respecto al servicio en el interior.

Finalmente, aseguró que se realizan tareas previendo que el nivel del Paraná baje todavía más: "Por si baja más el nivel, se están haciendo trabajos para la captación y tratamiento. De igual manera, tenemos equipos de caudales importantes con posiciones fijas dentro del cauce del río, que eso no se puede modificar sustancialmente".

COMPARTIR:

Comentarios