Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 21:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

3 de junio de 2019
SAMEEP, GREMIOS Y FEDERACIÓN SANITARIA SE REUNIERON PARA ANALIZAR LAS POLÍTICAS DE CRECIMIENTO
Se concretó un encuentro con referentes de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS), encabezados por su presidente Adrián Bernal, y directivos, referentes gremiales y operarios de la empresa SAMEEP.

Se concretó un encuentro con referentes de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FENTOS), encabezados por su presidente Adrián Bernal, y directivos, referentes gremiales y operarios de la empresa SAMEEP. El principal objetivo fue organizar el desarrollo de infraestructura y recursos humanos de la empresa estatal.

La reunión se dio en el marco de una visita a la provincia que la comitiva nacional concretó para conocer la situación de los trabajadores, los planes de desarrollo, y obras sanitarias para el abastecimiento de agua potable, y de saneamiento.

Como invitado, también participó el expresidente de la empresa y actual presidente del Concejo, Gustavo Martínez, quien resaltó poder reunirse con los referentes de la FENTOS, con quienes detalló que mantiene contacto tras su gestión al frente de la empresa estatal de agua. “Fue muy positivo rememorar todo el trabajo que hemos hecho juntos para poder, de alguna manera, lograr que tengamos siempre las puertas abiertas y puentes de trabajo con los distintos gremios del orden nacional vigentes”, dijo y celebró poder presentar hoy ante estos, y junto a las actuales autoridades, sindicatos y trabajadores de la empresa estatal, un proyecto tan positivo, que da continuidad a lo iniciado durante su mandato en SAMEEP. “Esperamos que todo este tipo de trabajo conjunto que se hace con el trabajador, con los sindicatos que los representan, los profesionales y los cuadros directivos, todos son reconocidos como trabajadores sanitarios, pueda seguir rindiendo sus frutos en el beneficio del usuario, que es el verdadero beneficiario de las políticas públicas sanitarias”, afirmó. 

Uno de los motivos de la llegada de los representantes de FENTOS fue interiorizarse sobre los planes de desarrollo y obras sanitarias para abastecer con agua potable la provincia, sobre lo cual Martínez dijo: “Hicieron un reconocimiento al trabajo que se viene realizando en este aspecto y para nosotros es una gran satisfacción porque todos los que integramos en algún momento SAMEEP, como los que lo hacen actualmente, hemos conformado un grupo de trabajo que se ha caracterizado por crecer y esforzarse, con un compromiso social que va más allá de marcar simplemente una tarjeta de entrada y salida, y creo que eso es lo que hoy se está reconociendo”.

Aseguró que “es un orgullo, como chaqueño, demostrar el nivel de infraestructura y crecimiento” en cuanto a la empresa estatal con la que se cuenta hoy: “Con todos los déficits que tiene, SAMEEP, es una de las pocas empresas estatales que tiene una bandera de servicio sanitario único en los 100000 kilómetros cuadrados de Chaco”.

Y afirmó la importancia del trabajo conjunto entre gremios, profesionales, operarios, el Directorio y todos los trabajadores sanitarios en general para que un proyecto funcione y se desarrolle. “También esto enmarcado en lo que es la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias, y contando con el apoyo y visita de su máximo referente Adrián Bernal”, indicó.

“LA INFRAESTRUCTURA QUE TIENE CHACO ES DIGNA DE DESTACAR”

Adrián Bernal, por su parte, resaltó el trabajo de Gustavo Martínez en lo que hace a este ámbito y sumó: “Conozco lo que desarrolló al servicio de SAMEEP y es impecable, me pone muy contento ver el equipo que se pudo formar de trabajadores y directivos, con una conducción de Gustavo, un líder natural, con una política definida dentro del Peronismo, que ha logrado organizar a nivel local el sector sanitario, lo que para nosotros es fantástico porque denota en desarrollo”.

El referente de FENTOS recordó que vienen visitando las distintas provincias para conocer la situación de los sanitaristas en cada lugar, su actualidad laboral, y las obras con la que cuentan las provincias en cuanto al tema que les compete. “La parte de infraestructura que tiene Chaco es digno de destacar, y es algo que tiene que valorar la ciudadanía porque no existe crecimiento así en el país, salvo en casos como Capital Federal o muy pocas provincias”, marcó y fundamentó: “Entonces, que una provincia tenga un plan maestro como lo tienen, que llegaron a objetivos trazados, y encima saben el rumbo como seguir, tiene mucha importancia y habla de el gran equipo que tiene atrás trabajando en esto”. E insistió en que se trata de “un trabajo muy bien estructurado, con gente capacitada e interesada en el progreso”. Y recordó que el trabajo del sanitarista es el de cuidar el producto, para que los ciudadanos tengan garantizado el servicio, y además concientizarlos para que no derroche agua”. Por lo cual destacó también a SAMEEP y sus campañas de concientización destinada a usuarios y escuelas, para este fin.

Pidió a la comunidad que acompañe esta labor y que “paguen el agua, porque es un servicio muy caro”, que “con el precio del dólar los productos aumentaron demasiado y la Federación hace un inmenso esfuerzo con los trabajadores para tratar de mantener a flote las empresas sanitarias”.

“Me voy muy satisfecho por el gran trabajo que se hace acá, venimos a apoyar esto y seguramente volveremos pronto por aquí”, cerró Bernal.

EL TRABAJO COORDINADO HACE DE UNA EMPRESA ÓPTIMA

El titular de SAMEEP, Claudio Westtein, remarcó la visita porque fue propicia “para mostrar al país lo que es y representa la empresa estatal a lo largo y a lo ancho de la provincia, no únicamente en los planos sino en la realidad”. Además “tomaron contacto con el Directorio, con las gerencias y los operarios, llevándose una grata impresión por la grata comunión que hay entre todos los trabajadores”, dijo y citó “el optimismo que se tiene para llevar adelante este ambicioso proyecto que es llegar a la universalización del agua y a un porcentaje, el más elevado, en materia de saneamiento”.

Coincidió con Martínez en que se logra mantener en pie la empresa “por el trabajo comprometido del personal, muchas veces a pulmón, y con una convicción muy importante por parte de la familia sanitarista de la necesidad de garantizar la provisión de agua potable en los hogares de los chaqueños”. Y recordó que “esto es una continuidad del proyecto que se inicio años atrás en la gestión de Gustavo Martínez al frente de la empresa estatal. Y es aquí donde se nota que se trabajó en un proyecto muy ambicioso y factible, por sobre todas las cosas realista, y que se viene ejecutando, con muchas acciones y obras nuevas, el perfeccionamiento del personal, el programa educativo para concientizar a los chicos sobre el no derroche del agua, y tantas otras labores para cuidar este elemento vital para la vida y que tenemos que garantizar para las generaciones futuras”.

El vocal por los trabajadores de SAMEEP, Víctor Díaz Colodrero, destacó la visita de la cual dijo: “Vinieron a apoyar nuestro trabajo tanto desde lo sindical como desde lo institucional, hemos estado visitando distintas obras, nos hemos reunido con el Gobernador y Bernal ha planteado su compromiso como nexo a nivel nacional respecto a obras sanitarias. Además de interiorizarse sobre la situación de los trabajadores, en la cuestión salarial, institucional y de la labor diaria en la empresa”. Detalló que recorrieron las diversas plantas con la que cuenta la empresa, “conociendo las situaciones en las que trabajan los sanitaristas y comprometiendo su apoyo en las gestiones que se deban realizar a nivel nacional”.

 

El secretario general de la Asociación Sindical Empleados Sanitaristas del Chaco (ASESCH), Roberto Rolón, sumó: “Es muy grato tener su visita porque estamos adheridos a nivel nacional en la FENTOS, y era muy importante concretar este intercambio de ideas y que conozcan el trabajo que se realiza en las plantas para el tratamiento del agua que hace SAMEEP, y la situación de los trabajadores de la empresa y la capacidad laboral con la que contamos. Porque todos somos un gran equipo y trabajamos unidos para que SAMEEP vaya para adelante”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

ENCUESTA

 
¿A quién votarías para gobernador del Chaco?

Oscar Domingo Peppo

2,77%

Jorge Milton Capitanich

14,50%

Carim Peche

6,51%

Juan Carlos Vacileff Ivanoff

56,03%

Eduardo Aguilar

1,47%

Aurelio Díaz

16,45%

Ninguno

2,28%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

17.2°C

Despejado

 

HOY ES

 
Miercoles 18 de Septiembre de 2019
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las malas noticias romperán con la buena racha que estabas atravesando. No podrás escapar de las vicisitudes. Caerás en cuenta de que tu relación actual esta llenando cada necesidad que posees. Finalmente podrás avocarte a algo sólido. Pagarás muy cara tu inocencia a la hora de iniciar negocios y sociedades con supuestos amigos de larga data.Sugerencia: No dejes que tus instintos gobiernen tu vida todo el tiempo. Deberás busca la forma de meditar tus acciones antes de cometerlas.

 

RadiosNet