Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:41 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SALUD

2 de diciembre de 2020

Coronavirus: 16 certezas que hoy tienen los médicos y es importante conocer

Meses después del inicio de la cuarentena, la batalla contra el coronavirus no ha terminado. Sin embargo, la comunidad científica consensúa medidas exitosas y combate los mitos que circulan para fortalecer la prevención y evitar el contagio

Hace algún tiempo circula por las redes un punteo de 16 ítems adjudicado al doctor Faheem Younus, jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Maryland (EEUU). El material resume una serie de recomendaciones y datos sobre el nuevo coronavirus. Y a pesar de que los mensajes no son transcripciones literales de sus declaraciones, sí representan los conceptos que Younus publicó en su cuenta oficial de Twitter”.

La publicación viral es un resumen de una serie de hilos de esta red social con contextualizaciones sobre la pandemia y desmentidas de desinformaciones que circulan en torno al coronavirus SARS-CoV-2.
A continuación, el punteo:

1 – Viviremos con COVID-19 durante meses. No lo neguemos ni tengamos pánico. No hagamos nuestras vidas inútiles y pendientes del virus. Aprendamos a ser felices y vivir con este hecho.

2 – El virus no reducirá su efecto en verano. Es verano en otros países, pero el virus se sigue propagando y extendiendo por todo el mundo.

3 – No puedes destruir los virus COVID-19 que han penetrado las células bebiendo demasiada agua. Solo irás al baño más a menudo.

4 – El lavado de manos y mantener una distancia de protección de dos metros son los mejores métodos para protegerse contra el virus. Si no tienes un paciente de COVID-19 en casa, NO hay necesidad de desinfectar las superficies de tu casa.

5 – Paquetes, garrafas de gas, carritos de compras o cajeros automáticos NO causan infección. Lávate las manos y vive tu vida como siempre.

6 – COVID-19 NO es una infección alimentaria, sino que está asociado a gotas de infección, como sucede con la gripe. No hay riesgo demostrado de que el COVID-19 se transmita ordenando alimentos.

7 – Las sesiones de sauna NO matan los virus COVID-19.

8 – Puedes perder el olfato por alergias e infecciones virales, pero este NO es un síntoma específico para COVID-19.

9 – Una vez en casa, NO necesitas cambiar tu ropa urgentemente y ducharte. La limpieza es una virtud, NO una paranoia.

10 – El virus COVID-19 NO está suspendido en el aire. Esta es una infección que requiere contacto cercano. El aire es limpio, puedes caminar por los jardines o por los parques, manteniendo tu distancia de protección.

11 – El COVID-19 NO distingue la raza ni la religión, se transmite a todas las personas.

12 – Es suficiente usar jabón normal contra COVID-19, NO necesariamente jabón antibacteriano. El virus, de todos modos, NO es una bacteria.

13 – NO tienes que preocuparte por tus pedidos de comida. Pero si quieres más procesados, puedes calentarlos un poco en el microondas.

14 – La oportunidad de traer COVID-19 a casa en tus zapatos y como resultado enfermarte es lo mismo que ser golpeado por un rayo dos veces al día. He estado trabajando contra virus durante 20 años las infecciones por goteo NO se propagan así.

15 – NO puedes ser protegido del virus tomando vinagre, azúcar, jugo ni jengibre.

16 – Llevar guantes es una mala idea; el virus puede acumularse en el guante, se puede transmitir fácilmente si tocas tu cara. Es mejor lavarse las manos.

“Finalmente pon atención a tu salud mental. Si un adulto mayor ve noticias con desastres y epidemias todos los días con el mensaje: “Te llegará a ti también”, “Vendrá por ti”, “El próximo eres tú», morirá en unos meses. Estos mensajes degradan nuestro sistema inmunológico a través del estrés y la ansiedad. Tampoco mires a los profesores y conferencistas de medicina que se convirtieron en maestros del desastre. Repetir las mismas cosas solo destruye nuestra calidad de vida. Protege tu salud mental y tu salud física y no olvides que un estado psíquico inestable afecta todo el sistema inmunológico del paciente”, concluyó el experto.

fuente: Infobae.

COMPARTIR:

Comentarios