Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 23:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de diciembre de 2020

Kicillof: "Esperamos vacunar a dos millones de personas por mes"

El gobernador bonaerense señaló que desde mediados de año mantiene conversaciones con los proveedores de las distintas vacunas pero remarcó que "la compra será única desde Nación".

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, dijo este martes que se trabaja "para que lo antes posible estén llegando a la provincia las vacunas" contra el coronavirus y afirmó que se espera poder vacunar a dos millones de personas por mes".

En declaraciones formuladas a radio 10, el mandatario bonaerense planteó que desde mediados de año mantiene conversaciones con los proveedores de las distintas vacunas pero remarcó que "la compra será única desde Nación".

"Estuvimos trabajando con todos los proveedores en un plan que aspira a ser el más grande de la Argentina", explicó Kicillof y apuntó que se estima que la primera que llegará es la vacuna rusa Sputnik V, "que está en fase final".

Remarcó que su administración está diseñando la logística "para un operativo inmenso" y añadió: "Esperemos en enero estar ya vacunando".

En ese marco, dijo que prefiere "ser antipático" antes que "irresponsable" y, en ese contexto, recordó que "lamentablemente otros países vieron saturado su sistema sanitario".

"Nosotros ampliamos la cantidad de camas de terapia intensiva. Unas 81.000 personas utilizaron camas por día que antes no existían. En la provincia a ninguna persona que la necesitó le faltó una cama, un respirador o un médico. No hubo que decidir a quién se le sacaba el respirador"
"Nosotros ampliamos la cantidad de camas de terapia intensiva. Unas 81.000 personas utilizaron camas por día que antes no existían. En la provincia a ninguna persona que la necesitó le faltó una cama, un respirador o un médico. No hubo que decidir a quién se le sacaba el respirador", subrayó Kicillof.

El gobernador puso de relieve que cada vez que él y sus funcionarios hablaron "fue para cuidar a la gente, no para hacernos los cancheros".

"Estoy orgulloso del trabajo que hicieron el personal de salud, de la seguridad y de las escuelas. Trabajamos mucho, sin marketing porque eso nos llevó a lo peor de la sociedad", finalizó.
fuente: Telam.

COMPARTIR:

Comentarios