Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 16:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.6º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CIENCIA

28 de noviembre de 2020

Orbita a 227 kilómetros por segundo y está a 25.800 años luz del centro de la Vía Láctea.

Descubrieron que la Tierra está mucho más cerca del agujero negro supermasivo y que viaja más rápido.

Una investigación reciente de astrónomos japoneses, basada en una mejora en el modelo de observación de la Vía Láctea, estableció que la Tierra es siete kilómetros más rápida y que se encuentra a unos 2.000 años luz más cerca del agujero negro supermasivo en el centro de la galaxia.

Debido a que la Tierra está situada dentro de la Vía Láctea, no es posible obtener una vista de la galaxia desde el exterior. La astrometría, medición precisa de las posiciones y movimientos de los objetos, es una herramienta indispensable para comprender la estructura general de la galaxia y nuestro lugar en ella.

VERA utiliza una técnica conocida como interferometría para combinar datos de radiotelescopios esparcidos por el archipiélago japonés con el fin de lograr la misma resolución que tendría un telescopio de 2.300 kilómetros de diámetro.

La precisión de la medición lograda con esta resolución, 10 microsegundos de arco, es lo suficientemente nítida en teoría como para divisar un centavo estadounidense colocado en la superficie de la Luna, según informó en un comunicado el NAOJ (National Astronomical Observatory of Japan).

Basándose en el catálogo mencionado, que posee 99 objetos observados durante más de 15 años, y observaciones recientes de otros grupos, los astrónomos construyeron un mapa de posición y velocidad. A partir de este mapa calcularon el centro de la galaxia, el punto alrededor del cual giran todos los astros.


El mapa sugiere que el centro de la galaxia y el agujero negro supermasivo que reside allí se encuentran a 25.800 años luz de la Tierra. Esto está más cerca que el valor oficial de 27.700 años luz adoptado por la Unión Astronómica Internacional en 1985. 

A su vez, el componente de velocidad del mapa indica que la Tierra viaja a 227 kilómetros por segundo mientras orbita alrededor del Centro Galáctico. Esto es más rápido que el valor oficial de 220 kilómetros por segundo.

fuente: Pagina 12.

COMPARTIR:

Comentarios