Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 13:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.9º

25 de noviembre de 2020

El Presidente de la Nación nombró a Mianovich y es juez del Juzgado Federal 2 de Resistencia


Lo hizo a través del Decreto 911 publicado hoy en el Boletín Oficial. Tanto Mianovich como Martín Innocente asumirían en sus cargos en el próximo mes de diciembre.

facebook sharing button Compartirtwitter sharing button Twittearemail sharing button Correo electrónicowhatsapp sharing button Compartir
A partir del acuerdo prestado por el Senado de la Nación y en uso de las facultades que le otorga el artículo 99 inciso 4 de la Constitución Nacional, el presidente Alberto Fernández nombró juez del Juzgado Federal de primera instancia 2 de Resistencia al doctor Ricardo Alcides Mianovich. El nombramiento se hizo a través del Decreto 911/2020 del 24 de noviembre, publicado hoy en el Boletín Oficial.

Mianovich había plasmado hace 20 días atrás el anteúltimo paso en su trayectoria camino a convertirse en titular del Juzgado Federal 2 de Resistencia. Durante la jornada del jueves 5 de noviembre, el Senado de la Nación prestó su acuerdo para designarlo como Juez, por lo que restaba el decreto presidencial publicado este miércoles 25 para que el profesional preste juramento y luego tome posesión del cargo.

Durante esa sesión especial remota, el cuerpo legislativo aprobó por unanimidad el proyecto de Resolución del Orden del Día 404 con la totalidad de votos afirmativos de los 65 senadores presentes. Los tres legisladores nacionales por el Chaco votaron afirmativamente por el pliego de Mianovich. Según pudo saber esta Agencia FOCO, tanto Mianovich como el doctor Martín Innocente asumirían en sus cargos en diciembre. El primero en Resistencia y el otro en el Federal de Sáenz Peña. Es que el mes que viene vencen las subrogancias de los doctores Enrique Bosch (en el Federal 2 de Resistencia) y de Miguel Aranda (juez federal subrogante de Sáenz Peña), por lo que se descarta que los nuevos magistrados tomarían posesión en sus cargos antes de fin de año.

 

El proceso
 

El profesional había logrado el aval del presidente de la Nación, Alberto Fernández; la ministra de Justicia, Marcela Losardo y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Luego, la Comisión de Acuerdos del Senado Nacional consideró el pliego remitido por el Poder Ejecutivo Nacional, solicitando el acuerdo para designar Juez del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Resistencia, Provincia del Chaco, al doctor Ricardo Alcides Mianovich, en los términos al artículo 99, inciso 4, de la Constitución Nacional; elección que surge, conforme a la terna vinculante que fuera enviada por el Consejo de la Magistratura en fecha 7 de septiembre de 2018 en la cual se destaca que el mentado profesional demostró un conocimiento más acabado de los temas por lo que fue preguntado por sobre los demás postulantes, y a los efectos de que el Poder Ejecutivo ejerza sus facultades discrecionales de elegir a cualquiera de los postulados en la terna, dentro del marco de la normativa constitucional.

Entre sus considerandos mencionaba que el día 26 de octubre de 2020, se ha realizado la Audiencia Pública, en los términos del artículo 123 septies del Reglamento de la Cámara de Senadores de la Nación; al tiempo que establecía que el candidato ha sido merituado conforme a los artículos 22 bis, 123 bis y siguientes del reglamento referido, que prevén la participación ciudadana en el procedimiento.

A su vez, entre el 8 al 14 de octubre, la Comisión recibió observaciones respecto de las calidades y méritos del aspirante, de las que se le dio traslado y fueron oportunamente contestadas, en los términos del artículo 123 sexies del reglamento; como así también evaluó los antecedentes profesionales y académicos del doctor Mianovich, así como su actuación durante la audiencia pública, de lo que se verifica su idoneidad para desempeñarse en el cargo para el que ha sido propuesto. Es por eso, habiéndose cumplido con las instancias reglamentarias de tratamiento del pliego en examen, se aprobó la Resolución por la cual el Senado de la Nación presta su acuerdo para designar Juez del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Resistencia, Provincia del Chaco, al doctor Ricardo Alcides Mianovich.

 

Perfil
 

Mianovich es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNNE. Registra entre sus antecedentes laborales haberse desempeñado como Director General del Tribunal de Cuentas del Chaco. En el sector privado  se desempeñó como abogado en la especialidad Competencia General, Civil y Comercial en estudios jurídicos desde 1997 y co-autor junto con Hugo Raúl Jenefes  del libro Ley 4159 Comentada - Tribunal de Cuentas editado por Contexto.

Además, es Diplomado y Magíster en Derecho Administrativo en la Universidad Austral en Buenos Aires y finalizó y aprobó el Curso “Programa de Capacitación en Materia de Perspectiva de Género” organizado la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación. Oriundo de Las Breñas pero que vive en Resistencia hace varios años, en su oportunidad manifestó: "Tengo trayectoria en el Tribunal de Cuentas pero también he ejercido la profesión, y quiero transmitir lo que siempre he aprendido que es priorizar la ética, la lealtad y el respeto al ejercicio profesional de los colegas: espero no defraudar ni olvidar lo que hice que es bregar por los derechos de las personas", dijo Mianovich.

COMPARTIR:

Comentarios