Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:53 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14.8º

ENTRETENIMIENTO

21 de noviembre de 2020

Diego Maradona y Claudia Villafañe: la historia de amor y la mega boda

Se conocieron durante la adolescencia compartida en Villa Fiorito. Tuvieron dos hijas y se casaron con una mega fiesta en el Luna Park.

Sellaron su amor siendo adolescentes, en un auto viejo estacionado detrás de la Escuela Mecánica de la Armada. Diego Armando Maradona llevó una botella de sidra y un anillo barato para pedirle a Claudia Villafañe que fuera su novia. Entonces, él ya deslumbraba en Argentino Juniors.


En el libro Yo soy el Diego, de Daniel Arcucci y Ernesto Cherquis Bialo, Diego contó: “Ya estaba instalado definitivamente en la casita de la calle Argerich, con toda mi familia. Era una típica casa de barrio, propiedad horizontal. Nosotros vivíamos al fondo y adelante estaba la familia Villafañe: don Coco, taxista y fanático de Argentinos, doña Pochi, ama de casa, y la Claudia. Creo que nos empezamos a mirar desde el primer día, cuando me instalé ahí, en octubre del ’76”. Se animó a hablarle unos meses después y un día, el 28 de junio de 1977, en un baile del Social y Deportivo Parque. “Los dos sabíamos que nos espiábamos, así que apenas la ‘cabecié’, aceptó. Justo, justo en el momento en que empezamos a bailar, ni nos habíamos saludado todavía, meten el tema ‘Yo te propongo’, de Roberto Carlos. ¡Espectacular! Me ahorró todas las palabras, que justamente no me sobraban. A partir de ahí, de ese momento exacto, somos El Diego y La Claudia”.


Años más tarde, ya como padres de Dalma (2) y Gianinna (6 meses), se casaron con una mega fiesta celebrada en el Luna Park, el 7 de noviembre de 1989. Una fiesta inolvidable. La mejor del siglo, arriesgaron quienes asistieron. Dicen que costó más de dos millones de dólares.

Primero pasaron por el Registro Civil. En medio de una maraña de periodistas y curiosos, Claudia lució un vestido negro y una capelina del mismo color, y Diego, un traje con camisa a rayas. Esa noche se casaron en la Basílica del Santísimo Sacramento. Diego entró del brazo de doña Tota con el Himno a la Alegría y luego entró Claudia, acompañada por su padre y con un vestido bordado en perlas, mostacillas y canutillos, confeccionado con 30 metros de organza comprada en Ginebra, ocho de encaje chantilly de Lyon, 30 metros de satén adquiridos en Italia. La falda recta llegaba al ras del suelo y la cola medía cuatro metros. Llevaba también una tiara de diamantes y perlas engarzadas en oro blanco. El diseño era de Elsa Serrano, pesaba ocho kilos y costó 30 mil dólares. Durante la emotiva ceremonia, un coro entonó el Ave María y al final salieron caminando del brazo mientras sonaba Aleluya.


Fueron al Luna Park a bordo de un Dodge Phantom 1937 descapotable, que conducía Giorgio, entonces portero de New York City, una de las discotecas más exclusivas de la época, y la preferida de Maradona. Decorado por el escenógrafo del momento Miguel Ernesto Caldentey, el estadio se transformó en un gigante salón de fiestas con una tarima en el medio de la pista, elevada a 8 metros del piso en la que los novios bailaron el vals. Hubo 1200 invitados repartidos en 100 mesas redondas. La pantalla gigante se tapó con acrílicos y se colgó una araña de seis metros de alto que llevaba 12 mil focos.

El menú incluyó canapés de caviar, salmón ahumado, trucha, palmitos, jamón serrano, langostinos, pavitas, lechones, centollas y una mesa de quesos. Además, hubo 400 litros de vino blanco, 500 de vino tinto, 900 litros de champagne y mil litros de gaseosas, servidos por 140 mozos. Los novios eligieron El Danubio azul para bailar el vals. Mientras tanto, en otro salón, Flavia Palmiero entretenía a los chicos. La fiesta terminó a las 7:45 de la mañana.

fuente:  Infobae.

COMPARTIR:

Comentarios