Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:52 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

4 de noviembre de 2020

Trabajadores de Sameep reclaman mejoras en las condiciones de trabajo

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Esta mañana trabajadores de la Empresa Estatal SAMEEP, se manifestaban en Av. 9 de Julio y calle 13, indicando que no saldrían a trabajar hasta que se solucionen sus condiciones de trabajo.

Los mismos manifestaban que se les deben horas extras, indumentaria, calificación de 3 años y exigían fecha de cobro. 

Además indicaron que no quieren sectores paralelos y privilegios para algunos de parte del "piquetero Barraza". Así mismo denunciaron amenazas. 

"El tema es así, el Ministerio sabe que red efluente no puede hacer horas extras. No les permiten hacer horas extras, si pasa 100hs, no les pagan" 

Además reclaman pases a planta y que no haya favoritismos creando sectores  paralelos. También denuncian mal manejo de herramientas, camionetas etc. 
"No es que no dejan salir a trabajar, si no que no quieren que les saquen las camionetas, por las cuales ellos deben dar cuenta debido a que no presentan instrumento legal para retirarlas.
Prestan  servicio. Con guardias minimas
Hay denuncias por amenazas por parte de Barraza. Queremos que los 70 compañeros que pertenecen a tierra pasen a Sameep" 

Finalmente hicieron una entrega de la nómina de los mismos. 

En el lugar estuvo presente el Subsecretario de Seguridad y Prevención en el Abordaje Territorial, señor Gustavo Olivello, quien se comprometió a elevar sus pedidos a quien corresponda.

COMPARTIR:

Comentarios