Viernes
24 de Octubre de 2025
FúTBOL
23 de octubre de 2025

El capitán argentino, que llegó a Miami a mediados del 2023, extiende su permanencia en el fútbol de Estados Unidos.
Lionel Messi seguirá vistiendo la camiseta del Inter Miami, según el anuncio realizado por la entidad que milita en la MLS. El club norteamericano difundió un video del rosarino firmando su vínculo desde las obras del Miami Freedom Park Stadium, el recinto que se convertirá en la nueva casa de las Garzas a partir del 2026.
El nuevo contrato firmado por el astro, de 38 años, asegura su continuidad en la Major League Soccer hasta 2028. Su vínculo anterior finalizaba en diciembre de este año. El video, titulado “está en casa”, mostró a Messi vestido con un traje elegante mientras firmaba el documento en medio de la construcción del futuro estadio, que reemplazará al actual Chase Stadium.
El futbolista manifestó que le hace "muy feliz quedarme aquí y continuar con este proyecto que, además de ser un sueño, se convirtió en una hermosa realidad". Por su parte, el copropietario David Beckham afirmó que lograron traer "al mejor jugador de la historia a nuestra ciudad", destacando el compromiso de Leo con Miami, el Club y el fútbol. Jorge Mas, presidente de la franquicia, calificó la firma como un "homenaje a nuestra increíble ciudad".
La continuidad de Messi es de gran relevancia para la liga. El comisionado de la MLS, Don Garber, celebró que su elección de la liga "marcó un antes y un después" y que el mejor jugador de todos los tiempos atrae la atención mundial hacia su deporte en Norteamérica. La renovación también supone un impacto económico masivo para la franquicia: los ingresos del Inter Miami, que eran de u$s50 a u$s60 millones antes de su llegada, se proyecta que alcancen cerca de u$s300 millones para este año.
Desde su desembarco en Miami, Messi cosechó importantes logros, sumando 71 goles y 36 asistencias en 82 presentaciones oficiales, y conquistando la Leagues Cup y la MLS Supporters’ Shield. Se espera que sea elegido nuevamente como el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga por sus impactantes números. El delantero sigue "tan comprometido como siempre y sigue con ganas de ganar", con la mira puesta en inaugurar su nueva casa en 2026.