Miercoles
15 de Octubre de 2025
PUENTE GENERAL BELGRANO
14 de octubre de 2025
Desde Vialidad Nacional informaron que los trabajos de recambio de juntas terminarán entre este martes y miércoles "si todo sale bien". El antes y después de las obras.
En septiembre iniciaron las obras de refacciones en tres juntas del puente General Manuel Belgrano. Finalmente, tras más de un mes de trabajos, desde Vialidad Nacional indicaron que en los próximos días finalizarán. "Depende de cómo se trabaje, calculamos que este miércoles terminaríamos con los trabajos", expresó el jefe de Distrito 10 de Vialidad Nacional, David Moulin.
Las obras iniciaron en septiembre y se realizaban en el horario de 22 a 6, con reducción del tránsito sobre el viaducto y pase por manos. Se trata del reemplazo de tres juntas que nunca fueron cambiadas desde la construcción del viaducto, hace 52 años.
Cabe destacar que, desde el inicio de los trabajos, se presentaron demoras en el viaducto debido a que, durante el día, mientras las obras no se realizan, en el lugar queda un dispositivo especial que protege las juntas para que el tráfico pueda fluir sobre la calzada. "Sabemos la molestia que estamos ocasionando, pero el trabajo lo tenemos que hacer", expresó Moulín.