Martes 7 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 7 de Octubre de 2025 y son las 11:39 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

EFEMÉRIDES

7 de octubre de 2025

Hoy se celebra el Día de Nuestra Señora del Rosario

La celebración litúrgica se remonta al año 1208, cuando la Virgen María se le apareció a Domingo de Guzmán con el niño Jesús, portando un rosario en Francia.

Las efemérides del 7 de octubre reúnen diferentes eventos que pasaron un día como hoy, martes en que se celebra el Día de Nuestra Señora del Rosario.

La celebración litúrgica de alcance global se referencia en una figura que se remonta al año 1208, cuando la Virgen María se le apareció a Domingo de Guzmán con el niño Jesús, portando un rosario en un monasterio de Francia. 

Esta aparición sirvió para revitalizar este rezo y el instrumento con el cual se ejecuta en la Europa medieval. Sin embargo, la fecha en la cual se celebra a esta figura de la madre de Cristo para los católicos es la de la batalla de Lepanto, uno de los mayores enfrentamiento navales de la historia, que sucedió un día como hoy, pero de 1578, cuando las tropas cristianas derrotaron a las musulmanas y aseguraron la hegemonía occidental del mar Mediterráneo. 

La victoria en ese combate fue atribuida a la Virgen del Rosario y es por eso que el Papa Pío V impulsó que el 7 de octubre marcara en el calendario litúrgico la celebración del Día de Nuestra Señora del Rosario, que en principio fue conocido con el nombre de “Nuestra Señora de las Victorias”.

 

Oración a la Virgen del Rosario

Santísima Virgen del Rosario:

 

Amada por Dios desde toda la eternidad, viniste al mundo llena de gracia y sin la más ligera sombra de pecado para ser Madre de Jesús y Madre nuestra. Cuando el ángel te saludó en nombre de Dios, respondiste sí a la invitación divina, y el Verbo se hizo carne en tu seno virginal. Desde entonces comenzaste a vivir en íntima comunión con Él los misterios todos de su vida, y te convertiste en Nuestra Señora del Evangelio, de la Redención y de la Gracia.

 

Junto a la Cruz bebiste con tu hijo Dios el cáliz amargo del dolor y unida a Él mereciste para todos los redimidos la vida eterna. El Espíritu Santo descendió en Pentecostés nuevamente sobre Ti y te consagró Madre de la Iglesia. Coronada ahora en el Cielo como Reina y como Madre de todo lo creado. Tu corazón continúa aquí en la tierra. En El confiamos.

 

Madre del Rosario acércate aún más a nosotros. Te pedimos por los que no tienen fe o rechazan tu luz. Por los que no tienen pan. Por los enfermos y por los sanos. Por los que viven angustiados o sufren sin esperanzas. Por los hogares que se elevan y por los hogares que amenazan ruinas.

 

Santifica y fortalece al Papa, el dulce Cristo en la tierra, a los Obispos y sacerdotes, a todos los llamados a seguir más de cerca de Jesucristo. Enciende en sus corazones un fuego que jamás se extinga.

 

Madre del Rosario, únenos a Ti en la tierra y llévanos contigo al Cielo. Así sea.

 

COMPARTIR:

Comentarios