Lunes 15 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 15 de Septiembre de 2025 y son las 21:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

ACTUALIDAD

15 de septiembre de 2025

Sardi sobre la inconducta ciudadana con el tránsito: “La legislación es endeble con los inspectores”

El funcionario municipal se refirió a los vacíos legales.

El subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Resistencia, Darío Sardi, dialogó con Gustavo Olivello por Alerta Urbana al episodio ocurrido durante el fin de semana, cuando una mujer huyó de un control vehicular tras negarse a entregar la documentación de su automóvil, que ya había sido fajado para su secuestro, y fue luego localizada en su domicilio. Para Sardi, la situación refleja la fragilidad de la normativa vigente y la desprotección con la que deben trabajar los inspectores municipales.

“Estamos muy endebles, para decirlo suave, en lo que respecta a legislaciones. No podemos romper el vidrio ni sacar al conductor por la fuerza, para eso está la policía”, afirmó, dejando en claro que el personal carece de herramientas para intervenir en casos de resistencia.

 

El funcionario sostuvo que este vacío legal genera que los infractores desafíen la autoridad de los controles. “Los infractores no solo no respetan las normas, sino que intentan huir para evitar que se les secuestre el vehículo. En este caso, la persona tomó la decisión de encender el auto y fugarse”, explicó. Según relató, no se trata de una excepción: “En algunos casos literalmente se lo han llevado puesto a un inspector. Son situaciones complejas. Nosotros hacemos el acta de infracción y agravamos la multa, pero la legislación que tenemos es muy endeble”.

 

Sardi señaló que la única forma de garantizar la seguridad de los agentes es mediante el acompañamiento de la fuerza pública, aunque insistió en que se necesita un debate legislativo de mayor profundidad. “Claramente necesitamos de la policía para actuar. Nuestros inspectores no tienen facultades para intervenir por la fuerza, y eso muchas veces deriva en faltas de respeto o intentos de fuga”, advirtió.

El caso del fin de semana terminó con el secuestro del vehículo y una multa agravada para la conductora, pero dejó en evidencia, una vez más, la vulnerabilidad de los inspectores de tránsito ante conductas temerarias y la necesidad de revisar el marco normativo para fortalecer su tarea.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios