Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 23:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.2º
  • Despejado

ECONOMIA

11 de octubre de 2020

Enacom y 80 pymes chaqueñas por más conectividad e inversión en la región

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El ente nacional informó políticas y proyectos para propiciar el aumento de conectividad e inversión en la región.

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se reunieron con más de 80 representantes de cooperativas y pymes del Chaco para informar las diversas políticas y proyectos que financia el organismo para propiciar el aumento de conectividad e inversión en la región. Del encuentro también participaron autoridades del Directorio de Ecom Chaco, presidido por Ana Clara Buttice.

Durante la exposición, las autoridades del Organismo brindaron detalles sobre las principales modificaciones que introduce el Decreto 690/20 al ecosistema que, entre otras cosas, convierte a las prestaciones TIC en servicios públicos esenciales en competencia. A su vez, informaron a los participantes sobre los programas de financiamiento para obras y proyectos orientados al desarrollo de la conectividad y la expansión de la pluralidad de voces en toda la provincia y respondieron las consultas de los participantes.

Al respecto, el jefe de Gabinete de ENACOM, Ariel Martínez, aseguró: “Nuestra premisa es conectar a todos los argentinos y argentinas, escuchando a la gente desde el lugar donde nos toca. Estamos recorriendo virtualmente todas las provincias para escuchar sus inquietudes y propuestas porque el objetivo de nuestra gestión es que, si existe una necesidad, se cree un programa para atenderlo. Por ello, en agosto pasado avanzamos con la entrega de ANR para cubrir las obras de última milla, entre otras cosas”.
 
Por su parte, el director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza, afirmó: “Estos encuentros surgen en el marco de una política pública propiciada por el presidente del organismo, que tiene como propósito recuperar la cultura del ‘encuentro’. Esto enriquece las políticas públicas y las soluciones que tenemos que llevar a los usuarios y usuarias, por ello estas reuniones deben servir para construir una Argentina federal e inclusiva”.
 
En este sentido, Pablo Urquiza, director nacional de Fomento y Desarrollo, manifestó: “Creemos en un Estado presente con una participación activa; donde hay necesidades, hay derechos que deben ser atendidos, y la conectividad es uno de ellos en este contexto de pandemia, trabajando mancomunadamente con todos los actores del sector”.
 
Posteriormente, los participantes realizaron consultas relacionadas con los requisitos de acceso a los distintos proyectos y marcaron las necesidades puntuales de las diversas zonas de la provincia.
 
En agosto de este año, durante su 62° reunión de Directorio, ENACOM adjudicó a Ecom Chaco $163.255.069 para la modernización y expansión de redes de Internet en las distintas localidades de la provincia de Chaco que no cuenten con acceso a banda ancha o su conectividad general sea muy deficiente.
 
Participaron de la reunión virtual el jefe de Gabinete de ENACOM, Ariel Martínez; el director nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, Javier Forlenza; el director nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza; la subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces (FOMECA), María Sucarrat; la subdirectora de Proyectos Especiales, Natalia Vinelli; el subdirector de Universalización de Servicios TIC, Mariano Fernández Ameghino, y el delegado provincial del Ente, Oscar Cabrera.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios