Lunes
13 de Octubre de 2025
ACTUALIDAD
13 de octubre de 2025
Lo confirmó el jefe de la Policía.
El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, confirmó a Gustavo Olivello en Alerta Urbana que poco antes de las 13 de este lunes se encontró el cuerpo sin vida de la joven Gabriela Arací Barrios, de 20 años, quien se encontraba desaparecida.
El macabro descubrimiento tuvo lugar a las 12:57 horas, luego de un allanamiento en el domicilio de Bruno Jesús Salvatierra, de 34 años, quien figura como el principal investigado en la causa.
Romero detalló que la División Homicidios y la Dirección de Investigaciones Complejas, junto a Gabinete Científico, trabajan en la escena del crimen, bajo la jurisdicción de la Segunda Circunscripción Judicial de Sáenz Peña.
Respecto a la tipificación del delito, el jefe policial aclaró que, en principio, se investiga el caso como un homicidio y no como un femicidio. La razón, según sus palabras, es que no existe un vínculo sentimental entre la víctima y el sospechoso, ya que no se encontraron antecedentes de denuncias por violencia de género o cualquier otro vínculo formalizado. El contacto entre ambos se limitaba a que "son conocidos nada más de la localidad".
Previo al hallazgo del cuerpo, la búsqueda de Gabriela Arací Barrios había llevado al descubrimiento de su motocicleta quemada en una vivienda abandonada. En el marco de la investigación, el principal sospechoso fue detenido junto a otras cuatro personas.
El móvil del crimen aún no ha sido determinado, y la justicia aguarda la declaración de Bruno Jesús Salvatierra para intentar "clarificar un poco qué realmente pasó".