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4 de septiembre de 2025

¿Para el INSSSEP no es urgente?: Una mamá denuncia que la obra social no le da la derivación a su hija

Una mujer de Resistencia denuncia que el INSSSEP no le autoriza una derivación a Buenos Aires para que su hija, de 5 años, con mieloma de linfocele, continúe un tratamiento en el Hospital Italiano.

En diálogo con Gustavo Olivello, Micaela Gómez denunció la grave situación que está viviendo con el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP), al que acusa de negarle la derivación a su hija para que continúe un tratamiento en el Hospital Italiano de Buenos Aires. La pequeña padece mieloma de linfocele, una patología que requiere de un control constante, y la falta de atención podría afectar sus riñones, lo que agrava la situación.

Micaela explicó que su hija se atiende en el Hospital Italiano de Buenos Aires desde hace más de cinco años. Tenía un turno programado para el 19 de agosto, pero la obra social le negó la derivación. A la mamá le dijeron que solo estaban derivando a los pacientes que tenían casos de urgencia. Ante esta situación, Micaela les dijo que lo de su hija era urgente, ya que si dejaba pasar seis meses sin atención, sus riñones podrían verse afectados.

Ante la insistencia de la madre, las autoridades del INSSSEP le dijeron que su caso sería estudiado para determinar si la derivación era urgente. La mujer, al ver que no recibía una respuesta, volvió al INSSSEP a principios de septiembre para ver si había novedades. Una de las funcionarias le dijo que su caso iba a ser analizado por la auditoría y que le darían una respuesta. Sin embargo, hasta la fecha, Micaela no recibió ninguna noticia.

La mujer denunció que el INSSSEP no está pagando los tratamientos en el Hospital Italiano. "Pagan para uno, pero para el otro no. Es como que eligen con el dedo, digamos", lamentó Micaela. La mamá aseguró que si le dan el okay, puede reprogramar el turno en Buenos Aires para la atención de su hija, pero se siente a la deriva y sin respuestas. El próximo turno que podría pedir sería para febrero.

El caso de Micaela y su hija es uno de los muchos que se repiten en la provincia, donde los pacientes se quejan de la falta de respuesta del INSSSEP. La mujer ruega a la presidenta del Instituto, Mariela Bermejo, que tome cartas en el asunto para que su hija pueda seguir el tratamiento que necesita.

 

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