Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 13:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.8º
  • Soleado

ECONOMIA

10 de octubre de 2020

Los problemas monetarios de Argentina no muestran señales de alivio

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Desde 1989, cuando la brecha entre la cotización oficial y la del mercado paralelo llegó al 215%, Argentina no había visto una diferencia tan grande entre sus múltiples tipos de cambio

El régimen cambiario de Argentina se está agotando. Con restricciones para que los argentinos compren dólares al tipo de cambio oficial, muchos de ellos están recurriendo al mercado negro donde el costo de comprar billetes verdes con pesos devaluados aumenta día a día.

Solamente en el último día, el precio al que los comerciantes informales de divisas están cotizando a los compradores en el centro de Buenos Aires subió más del 4% a 164 pesos por dólar. En las las casas de cambio reguladas y en el sitio web del Banco Central, el peso se mantuvo prácticamente sin cambios en ese período a 77,14 por dólar. Eso significa una diferencia del 112%.

Desde 1989, cuando la brecha llegó al 215%, Argentina no había visto una diferencia tan grande entre sus múltiples tipos de cambio, según el libro “Historia Económica de la Argentina”, de Domingo y Sonia Cavallo.

La brecha entre las dos cotizaciones, junto con una serie de otros “tipos de cambio paralelos” derivados de transacciones financieras, se ha disparado a un nivel récord durante esta semana.

Además de los controles de capital más estrictos, la promesa del Banco Central de “agregar más volatilidad” al mercado de cambios (es decir, acelerar el ritmo de la devaluación como parte de la estrategia de crawling peg) aún no se ha materializado. Y las exenciones fiscales temporales para los productores agrícolas no han frenado la caída de las reservas internacionales.

El Banco Central también ajustó algunas tasas de interés el jueves por la noche en un intento de poner más cerca dos tasas clave.

“El gobierno aún no ha tomado medidas sustantivas que apunten a reducir el déficit fiscal y el financiamiento del estado mediante la impresión de dinero”, dijo Adrian Yarde Buller, economista jefe de SBS Group, en una entrevista telefónica.

El gobierno también ha tratado de reducir la brecha del tipo de cambio mediante la intervención en el mercado de bonos local, utilizando el brazo de administración de fondos de la agencia estatal de pensiones, Anses, con poco éxito.

Desde el endurecimiento de los controles de capital anunciados el 15 de septiembre aumentaron los impuestos sobre las compras en dólares, la tasa del mercado negro, conocida localmente como el dólar “blue”, ya ha caído un 11,5%.

uente: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios