Lunes
18 de Agosto de 2025
ACTUALIDAD
17 de agosto de 2025
Denuncia "abuso de poder y represión
El Consejo Provincial del Partido Justicialista del Chaco ha emitido un enérgico comunicado en el que denuncia una supuesta "política de represión sistemática" por parte de la Policía provincial contra la comunidad de Taco Pozo. El partido responsabiliza directamente al gobernador Leandro Zdero, al ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, y al jefe de Policía, Fernando Romero.
El comunicado se centra en hechos recientes reportados por la Fundación "Todo Por Todos", donde una médica voluntaria fue demorada y el jefe policial de la localidad, Daniel Melchiori, habría agredido físicamente a otros voluntarios. El Partido Justicialista asegura que estos no son incidentes aislados, sino que forman parte de una serie de "atropellos" que incluyen detenciones arbitrarias, allanamientos sin orden judicial y amenazas de muerte.
Según el PJ, se han acumulado más de 30 denuncias contra el funcionario policial sin que las autoridades gubernamentales hayan tomado medidas. El partido asegura que el gobernador, el ministro de Seguridad y el jefe de Policía fueron notificados de la situación en marzo de 2024, pero optaron por "sostener políticamente a un comisario violento" con fines electorales, infundiendo temor en la comunidad.
En el comunicado, el Partido Justicialista subraya que lo ocurrido es una "política del gobierno provincial basada en el miedo, la represión y el desprecio por la legalidad". Además, destaca el trabajo del intendente Carlos Ibañez y su equipo legal, que han estado asistiendo a las víctimas.
Finalmente, el PJ anunció que sus legisladores llevarán adelante acciones institucionales y judiciales para investigar y sancionar a los responsables. El partido exigió al gobierno provincial que "cese de inmediato en su política de encubrimiento y complicidad", que separe a los responsables de sus cargos y que se restablezcan las garantías constitucionales en Taco Pozo y en el resto de la provincia. El comunicado concluyó con las frases: "Nunca más represión como forma de gobierno. Nunca más abuso de poder en democracia".