Lunes
18 de Agosto de 2025
ACTUALIDAD
11 de agosto de 2025
Tragedia en la capital misionera.
Una espeluznante tragedia familiar conmocionó a la comunidad del barrio San Lorenzo, en Posadas, luego de que un hombre matara a dos de sus hijos, hiriera a su esposa embarazada y a su cuñado, para luego quitarse la vida. Los cuerpos fueron hallados este lunes por la mañana, luego de que familiares alertaran a la policía por la falta de comunicación con los habitantes de la casa.
Tras el llamado al 911, efectivos de la policía local ingresaron al domicilio de las calles Cedro y 57 y se encontraron con una escena de terror. El agresor, identificado como José Ricardo Ferreyra (48), estaba colgado de un tirante del techo. Cerca de él, se encontraban los cuerpos sin vida de sus hijos: una adolescente de 13 años y un joven de 21 con discapacidad motriz, ambos con profundas heridas de machete en el cuello.
En otra habitación, los agentes hallaron a la esposa de Ferreyra, que presentaba golpes y cortes. Su hermano, postrado, también tenía heridas cortantes. Ambos sobrevivieron al brutal ataque y fueron trasladados de urgencia a un centro de salud. La mujer, que tenía pocas semanas de embarazo, fue asistida y se constató que tanto ella como su bebé estaban fuera de peligro.
Aunque los investigadores aún intentan reconstruir los hechos, las primeras conclusiones apuntan a que Ferreyra atacó a toda su familia con un machete y después se suicidó. Si bien la familia aseguró no tener conocimiento de violencia intrafamiliar, la hermana de la mujer declaró que Ferreyra era muy celoso y que su hermana planeaba separarse. La Fiscalía trabaja en el lugar para determinar el horario del ataque y tomar declaración a los sobrevivientes, una vez que los médicos lo autoricen.