Viernes
18 de Julio de 2025
FORMOSA
17 de julio de 2025
La familia lo busca hace seis meses en Pirané.
En agosto se cumplirán seis meses desde la misteriosa desaparición de Eduardo Noguera, un hombre de 73 años que fue visto por última vez el 22 de febrero de este año, alrededor de las 9 de la mañana, cuando salió a caminar como lo hacía todos los días. Desde entonces, no se supo más nada de él.
Noguera vivía en el barrio Evita de la ciudad de Pirané, Formosa. Según su entorno, mantenía una rutina ordenada a pesar de haber sido diagnosticado con principios de Alzheimer y de haber sufrido varios ACV. Su cuadro era tratado y controlado con medicación, y la caminata diaria formaba parte de su tratamiento.
El día de su desaparición vestía una remera azul, short deportivo negro, ojotas azules con rayas blancas y un reloj negro. Es de contextura robusta, mide aproximadamente 1,75 metros y tiene el cabello corto y rojizo.
Un testigo aseguró haberlo visto a tres cuadras de su domicilio poco después de su salida, pero no hubo otros registros desde entonces. La familia realizó la denuncia policial ese mismo día, y se organizaron rastrillajes en la zona con la colaboración de fuerzas de seguridad y vecinos.
Días más tarde, un hecho insólito sumó preocupación: la familia recibió llamados extorsivos por parte de una persona con acento extranjero que aseguraba tener a Eduardo secuestrado y exigía una suma de cinco millones de pesos para liberarlo. Poco después, un incendio intencional afectó un aserradero cercano y entre los elementos calcinados de un terreno lindero, se hallaron restos óseos y una prenda que pertenecía al hombre.
Una versión oficial intentó dar cierre al caso afirmando que Eduardo, desorientado, habría llegado hasta ese lugar, caído accidentalmente y atacado por avispas. Posteriormente, sus restos habrían sido desmembrados por perros callejeros. La familia rechaza de plano esa explicación, señalando múltiples incongruencias, mencionan que si estaba todo quemado por qué apareció el short intacto en una rama. Exigieron una investigación seria y transparente.
El caso continúa abierto. La familia ruega a la comunidad formoseña que colabore con cualquier información que pueda ayudar a esclarecer los hechos. Cualquier dato, por mínimo que parezca, puede ser clave incluso en provincias vecinas del NEA. Se solicita comunicarse con la Unidad Regional Dos al (0370) 4461147, con la Comisaría de Pirané al (0370) 4461011, o bien llamar gratuitamente al 101 o 911. También se encuentra disponible la línea directa 3704430795.
"No vamos a bajar los brazos hasta saber qué pasó con Eduardo", aseguran sus seres queridos.
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411.
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.